La inteligencia artificial transforma los televisores de LG

La inteligencia artificial transforma los televisores de LG

LG Electronics (LG) continúa facilitando la comodidad de sus consumidores, renovando y transformando los productos de su portafolio. Como muestra de esto, ha integrado en sus televisores el primer asistente de Inteligencia Artificial, logrando un mejor y más moderno funcionamiento de los equipos.

Este avance tecnológico refuerza el posicionamiento de LG como única marca con un compromiso auténtico para que sus usuarios sientan cada día una satisfactoria conexión con los servicios que ofrecen sus productos. Además, demuestra que esta nueva generación de televisores apuesta por un futuro en el que la televisión se convierte en un centro de control dotado con una Inteligencia Artificial.

El innovador sistema permite que el usuario pueda controlar con su voz toda la programación que desea disfrutar a través de cualquier modelo con sistema operativo webOS 4.0. Pero esto no es todo, los nuevos televisores son también capaces de aprender de patrones de uso y recomendar contenidos afines al televidente. Esto es posible gracias a un sistema desarrollado por LG llamado Natural Language Processing (en español: Procesamiento natural de idiomas) en conjunto con sus procesadores inteligentes, que consisten en interpretar comandos, disponible en español, independientemente del acento del usuario, con una tecnología diferenciadora que mejora la experiencia de entretenimiento en casa. De este modo, estas características, que solo se encontraban en los modelos de más alta gama de LG, se democratizan para llegar en todos los modelos próximos a lanzar.

Con ayuda del Magic Remote Control, el usuario podrá controlar la programación diaria de preferencia con tan solo hablarle. Una de las ventajas más favorables de este sistema por voz es que utiliza un lenguaje natural para comunicarse. El usuario solo debe expresar qué quiere visualizar y estatecnología procesará la orden y ofrecerá la información solicitada.

Además, a diferencia de otros televisores donde las configuraciones se realizan a través de complicados menús de ajuste, LG los ha puesto al servicio de su Inteligencia Artificial de forma que solo se tiene que pedir activar o desactivar una determinada función para que se lleve a cabo sin tener que acceder a complicados menús ni que tocar diversos botones.

También con esta innovación, el usuario podrá olvidarse de los botones del mando a distancia para cambiar de canal o plataforma de contenido. Un ejemplo es que si ha terminado una programación de cualquier contenido o canal, basta con pedirle al televisor textualmente ver una serie de Netflix para este llevar de inmediato a la aplicación solicitada y empezar a reproducir lo solicitado.