ICG trae al país solución para facturación electrónica

ICG trae al país solución para facturación electrónica

Con la finalidad de ofrecer una solución práctica y que reducirá costos a las empresas, la firma Innovation Centric Group (ICG) tiene disponible una solución tecnológica que permite puedan cumplir automáticamente con la normativa de la Factura Electrónica que implementará próximamente la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Lory Troche, representante de ICG, destacó que la herramienta es un software en las nubes que no solo será de beneficio para las grandes empresas, sino también para las pequeñas y medianas, así como profesionales independientes.

Troche agregó que la aplicación tecnológica también ayudará a las empresas a una mayor organización a nivel de su contabilidad, debido a que automatizará toda la gestión del negocio que tenga que ver con facturas, licitaciones y órdenes de compra. 

Añadió que el programa tendrá una aplicación móvil para mayor facilidad.

Resaltó que la adquisición de ese software no será costosa para la empresa, ya que tienen un modelo de suscripción que se adapta al tamaño y requerimientos del negocio.

Aseguró que la solución de ICG es un modelo diferente a lo que hay en el mercado, sobre todo porque no se limita solo a las grandes empresas, sino también a las pymes, que son las que más necesitan de sistemas que la hagan competitivas.

Además, indicó que sus sistemas, aún estando en la nube, pueden comunicarse con cualquier ERP o sistema, y que su herramienta de flujos robóticos (BPM) puede automatizar literalmente cualquier proceso manual, estructurado y repetitivo de la cadena de suministro sin la necesidad de costosas personalizaciones. Usado en conjunto con la Inteligencia Artificial, la cual utiliza como base el aprendizaje de los procesos robóticos para mejorarlos,  va a propulsar a las empresas hacia el futuro en cuestión de semanas no años.

Dijo que ya el software es utilizado en países como Canadá, donde fue desarrollado inicialmente, además en África, y que para el mercado local está todo listo para dar soporte a las empresas cuando inicie la implementación de las facturas electrónicas.

Troche explica  que la facturación electrónica,  aunque resultará un reto para muchas compañías, tiene la potencialidad de mejorar las operaciones financieras de la empresa tanto para los proveedores como para los compradores.

No obstante, nos aconseja proceder con cautela en la selección de el proveedor tecnológico ya que para poder obtenerlos beneficios de la automatización del proceso de la gestión de facturas deben de seleccionar tecnológica de punta, pero a la vez mantenerse alejados de soluciones que solo servirán para cumplir con un mandato tributario y no como una oportunidad para automatizar la gestión.

“No es un secreto que muchas empresas y ejecutivos están apostando a la Inteligencia Artificial (IA), a la automatización de procesos robóticos y estructurados, y la inteligencia de negocios como aliados en su estrategia de negocios para mantener la competitividad en la era digital actual”, subrayó.