Huawei anuncia que seguirá haciendo el mantenimiento de sus dispositivos con Android

Huawei anuncia que seguirá haciendo el mantenimiento de sus dispositivos con Android

Huawei informó este lunes que seguirá proporcionado soporte técnico a sus dispositivos con el sistema operativo Android.

“Huawei continuará proporcionado actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los teléfonos inteligentes existentes y tabletas de Huawei y Honor”, ha confirmado la empresa a través de un comunicado de prensa, añadiendo que se trata de los dispositivos que ya fueron vendidos y los que ahora se encuentran en las tiendas.

La declaraciones se producen después de que Google anunciara que ha suspendido los negocios con Huawei que requieran transferencia de ‘hardware’ y productos de ‘software’ tras la decisión de la Administración Trump del miércoles de incluir a la compañía china en su ‘lista negra’.

A continuación el comunicado íntegro de HUAWEI:

*HUAWEI Declaración para Medios:

Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android en todo el mundo. Como uno de los socios globales clave de Android, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria. Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicios de posventa a todos los productos de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor existentes, cubriendo aquellos que se han vendido y que todavía están en stock a nivel mundial. Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible para proporcionar la mejor experiencia para todos los usuarios a nivel mundial.