Dominicanos ganan competencia internacional de robótica

Dominicanos ganan competencia internacional de robótica

El equipo de República Dominicana “Team Force”, integrado por estudiantes de la comunidad educativa Lux Mundi y del Politécnico San José Fe y Alegría, ganaron el Chairman’s Award en máximo premio de la competencia internacional Robotics Competition South Florida Regional 2019 (FIRST), recién celebradas en las instalaciones del West Palm Beach, en los Estados Unidos.

Leonor Elmúdesi de Bancalari, directora general de Lux Mundi, destacó que “como parte de su compromiso social, ese centro de enseñanzas auspició la participación conjunta de estudiantes del sectores público-privado, en este programa de alta competición tecnología internacional.

Manifestó que el Chairman’s Award es el mayor honor otorgado en la competencia FIRST Robotics que reconoce el equipo que mejor representa el modelo a seguir por los otros equipos asumiendo los propósitos y objetivos de FIRST.

Sobre el “Team Force” dijo que estuvo integrado por 26 estudiantes de la comunidad educativa Lux Mundi, cuatro del Politécnico San José Fe y Alegría, uno del Colegio Ad Maiora y contó con mentores técnicos y padres de los alumnos.

La comunidad educativa Lux Mundi se inserta en el mundo globalizado, con el desafío de los tres pilares filosóficos que la distinguen: la formación en valores, la calidad académica y humana, y el compromiso solidario. Éstos se vieron evidenciados en todo el proceso de ejecución de este interesante y completo programa.

Este año el “Team Force” contó con el patrocinio de The Bold Lock of Kohler, Todo Herrajes, Xerbit, Banco Popular, Fundación Blandino, Llodrá Industrial, LMC Constructora, Prieto Nouel, GoWeb, Parque Cibernético, Banco BHD León, Dale Carnegie, La Casita de Yago, ARS Universal, ALNAP, Artexotique y QAsesores.