El director de Xiaomi pierde una apuesta de casi 150 millones de dólares

El director de Xiaomi pierde una apuesta de casi 150 millones de dólares

Lei Jun, el fundador y director ejecutivo de la compañía tecnológica china Xiaomi, habría perdido 1.000 millones de yuanes (148,4 millones de dólares) en una apuesta con la presidenta de Gree Electric Appliances Inc., Dong Mingzhu, informa Bloomberg.

Los empresarios hicieron la apuesta en 2013, según recuerda el medio. Durante un programa de un canal de televisión chino, Lei dijo que, según sus estimaciones, en cinco años los ingresos del fabricante de teléfonos inteligentes superarían los ingresos de Gree Electric, fabricante de aires acondicionados más grande del mundo.

Inicialmente, Lei Jun retó a Dong Mingzhu a que le pagara solo 1 yuan en caso de victoria. Pero su oponente propuso aumentar la apuesta 1.000 millones de veces.

El domingo pasado, Gree Electric reportó ingresos anuales de 198.000 millones de yuanes (29.400 millones de dólares), lo que es unos 20.000 millones de yuanes (2.970 millones de dólares) más que los de Xiaomi en el mismo período, señala Bloomberg.

Sin embargo, no está claro si el jefe de Xiaomi pagará por la apuesta. De acuerdo con el medio, sus declaraciones fueron consideradas en 2013 como el reto de un atrevido a una de las empresarias más importantes del país.

Fuente: RT Actualidad