Netflix reveló por qué ya no es compatible con el sistema Airplay de Apple

Netflix reveló por qué ya no es compatible con el sistema Airplay de Apple

Cuando un usuario de iPhone se descargaba en su celular la aplicación de Netflix tenía la opción de ver el contenido en pantalla grande, en una Apple TV, gracias a Airplay.

Esta tecnología permitía enviar al televisor la serie o la película seleccionada en el celular de manera rápida. Los dispositivos se sincronizaban con la aplicación de Netflix sin ningún inconveniente. Hasta ahora.

La compañía dirigida por Reed Hastings anunció que su aplicación para iOS ya no será compatible con el soporte de Airplay, por lo que sus contenidos no podrán enviarse desde el teléfono a la Apple TV.

La noticia despertó la polémica, e hizo que algunos relacionaran esta decisión con la supuesta tensión que existiría entre ambas compañías, después de que Apple decidiera irrumpir en el mercado de los contenidos en streaming con una plataforma que competirá directamente con Netflix y Amazon Prime.

Netflix explicó que eliminó el soporte por cuestiones técnicas que impiden garantizar la mejor experiencia del usuario (Foto:Getty/Archivo)
Netflix explicó que eliminó el soporte por cuestiones técnicas que impiden garantizar la mejor experiencia del usuario (Foto:Getty/Archivo)

Ante estas versiones, Netflix publicó un comunicado oficial en el que explicó que su app no será compatible con Airplay por cuestiones técnicas que impiden garantizar la mejor experiencia al usuario.

“Queremos asegurarnos de que nuestros usuarios tienen una gran experiencia con Netflix en cualquier dispositivo que utilicen. Con el soporte de Airplay llegando a dispositivos de terceros, no tenemos forma de distinguir entre dispositivos -lo que es un Apple TV de lo que no lo es- o certificar esas experiencias”.

Con esto, la compañía se refiere al hecho de que el sistema AirPlay dejó de ser exclusivo para los dispositivos de Apple. La tecnología también está disponible en televisores de otras marcas, como Sony, Samsung o LG, de forma que los usuarios con un celular iPhone que tengan estas pantallas en casa también puedan beneficiarse de las ventajas de Airplay.

Según Netflix, esto ha provocado que la aplicación no pueda distinguir en qué tipo de televisor se proyecta el contenido, lo que merma la calidad y empeora la experiencia del usuario.

“Por tanto, hemos decidido retirar el soporte de Airplay en Netflix para asegurarnos de que se alcanza nuestro estándar de calidad de visionado. Los usuarios pueden seguir accediendo a Netflix en la aplicación incluida en el Apple TV y en otros dispositivos” concluyó el comunicado.

Un usuario que proyecta los contenidos de Netflix en un televisor sin DRM podría grabar la serie o la película y subirlo a Internet (Foto: Archivo)
Un usuario que proyecta los contenidos de Netflix en un televisor sin DRM podría grabar la serie o la película y subirlo a Internet (Foto: Archivo)

A este motivo, se une la problemática con el DRM, o sistema de derechos digitales o anticopia. Como la compañía de Reed Hastings no puede identificar en qué televisor se reproduce el contenido gracias a Airplay, desconoce si éste tiene DRM o su eficacia.

El cliente que utiliza un televisor sin un sistema anticopia podría grabar los contenidos que reproduce en la pantalla y subirlos a Internet. Netflix se expondría así a que se filtren los episodios por los que sus clientes pagan. Esto, unido al hecho de que no podrían garantizar una calidad correcta en la reproducción de los archivos audiovisuales, serían los motivos que han llevado a Netflix a eliminar el soporte para Airplay

Fuente: Infobae