Huawei P30 Pro: el móvil con la cámara más avanzada del mundo

Huawei P30 Pro: el móvil con la cámara más avanzada del mundo
El nuevo Huawei P30 Pro tendrá un sistema de cámaras nunca visto hasta ahora. Costará 950 euros.

Paris, Francia. La Vanguardia- Miles de periodistas y miembros de la industria se han reunido hoy en París para la revelación oficial de los nuevos P30 y P30 Pro de Huawei, dos móviles, en especial el segundo, con los que la firma cantonesa busca establecerse como el “patrón oro” de las cámaras móviles, frente a Samsung, Apple y Google.
El aspecto protagonista absoluto del P30 Pro, y en menor medida del P30, son sus tres cámaras. Un sensor tradicional, un sensor de gran angular para capturar imágenes y vídeos más amplios, y una lente especial telefoto con un zoom óptico de 5x que crece hasta 10x en un modo híbrido, y que incluso permite ir a 50x con un zoom extra puramente digital.


Richard Yu, director ejecutivo de Huawei (Charles Platiau / Reuters)

Son precisamente estos cinco aumentos del zoom óptico, cuya lente de longitud focal de 125 milímetros (equivalentes) le garantiza un acercamiento real tremendo a objetos fotografiados lejanos. Con una apertura de f/3,4, esta apertura no es especialmente brillante, pero los resultados preliminares con el producto dejan un excelente sabor de boca.
Huawei ha puesto toda la carne en el asador para dar el salto que les diferencie de la competencia. Construye sobre muchos de los elementos del Huawei Mate 20 Pro presentado hace escasamente unos meses.
Más allá de la cámara
Huawei ha añadido sensores de lector de huellas incorporados en la pantalla. Un sistema de identificación biométrica que no es perfecto, pero que está siendo la gran apuesta de 2019 de Samsung, Xiaomi y otros fabricantes. Su funcionamiento es sencillo: sitúas el dedo en una parte concreta de la pantalla, y el teléfono “mirará” con un sensor óptico tu huella dactilar.
Están disponibles en tres colores: tradicional negro, un blanco cerámico, un vistoso degradado de verdes y azules llamado “aurora”, y un excelente acabado en color anaranjado que han llamado “amanecer ámbar”. A simple vista, este último se lleva la palma como versión más llamativa y atractiva.
Potencia de sobra en su interior
Un Kirin 980 como chipset es veloz, aunque no el más veloz del mercado. Queda por detrás en rendimiento bruto de otros terminales como el Galaxy S10 o el iPhone XS. Contará con versiones en 6 y 8 GB de RAM, con 128, 256 o 512 GB de almacenamiento respectivamente para elegir.
La vanguardia china desembarca en Europa
Huawei es líder de ventas en España, pero no así aún en Europa. No tardará mucho sin embargo en superar a Samsung, según parecen desprender las tendencias del mercado actuales. Que Huawei presente su mejor móvil por cuarto año consecutivo en Europa, justo el día que Xi Jinping está de visita de estado oficial a Francia, ilumina la nueva realidad de esta primera mitad del siglo XXI. Las multinacionales chinas y el gobierno de Pekín son dos piernas de una estrategia global multilateral.
China domina el mundo de los smartphones, con solo Apple y Samsung haciendo de aldeas galas resistiéndose a Julio César. Es difícil ver cómo a medio plazo se puede invertir la tendencia, y las firmas occidentales pueden conseguir ofrecer alternativas en el mercado de electrónica más competitivo de la historia. Apple se ha visto superada en ventas y calidad de sus cámaras, pero mantiene un liderazgo en múltiples aspectos como diseño o imagen de marca, y, más importante, como autoridad absoluta del mercado.

Fuente: LA VANGUARDIA