(Video): Tesla presenta Model Y, su nuevo coche eléctrico

(Video): Tesla presenta Model Y, su nuevo coche eléctrico

EE.UU., RT Actualidad. – Este jueves, la compañía estadounidense Tesla ha presentado Model Y, un SUV eléctrico de tamaño mediano, en Hawthorne (California). El automóvil tendrá un precio base de 39.000 dólares y un rango de batería de 370 kilómetros. 

El vehículo será capaz de alcanzar una velocidad de 96 kilómetros por hora en 3,5 segundos. La velocidad máxima de los coches oscilará entre 193 y 241 kilómetros por hora dependiendo de los cuatro tipos de equipos.

Jae C. Hong / AP

Según el director general y fundador de la compañía, Elon Musk, el nuevo SUV de cinco asientos tendrá 20 metros cúbicos de espacio de carga y será comparable a un Jeep Grand Cherokee. Tendrá la funcionalidad de un SUV, pero se manejará como un automóvil deportivo.

Los clientes deberán esperar hasta al menos 2021 para poder adquirir uno de los SUV de este tipo con configuración simplificada. La empresa tiene previsto primero lanzar al mercado versiones más caras del SUV, con precios de entre 47.000 y 60.000 dólares, y con un mayor rendimiento de la batería, que funcionará más de 480 kilómetros sin necesidad de recarga.

Además, se cobrará dinero adicional por el ‘software’ del piloto automático, una tercera fila de asientos, diferentes colores y un techo de vidrio panorámico. “Creo que venderemos más modelos Y que S, X y 3 combinados“, dijo Musk durante su discurso de presentación.

Pese a varios problemas que actualmente experimenta la compañía, su fundador se mostró optimista sobre el ‘software’ de conducción autónoma de Tesla, que también estará disponible en el Modelo Y. “Será capaz de hacer básicamente cualquier cosa a finales de este año, solo con actualizaciones del ‘software'”, aseguró Musk.

Fuente: RT Actualidad