Desarrollan plataforma que permite crear apps sin tener que escribir código

Desarrollan plataforma que permite crear apps sin tener que escribir código

Ofrece un servicio que permite armar una aplicación con componentes prediseñados.

Infobae. – Durante el congreso de la industria móvil, el MWC 2019, se presentó una plataforma en la nube para crear aplicaciones de manera sencilla.No se requieren conocimientos de programación o diseño.

La llaman Low Code Platform (plataforma de código pequeño) y se basa en el modelo PaaS (en español, plataforma como un servicio). La compañía que brinda el servicio es la argentina VeriTran. 

Desde la empresa sostienen que el 70 % del código que se crea en el mundo sirve para solucionar problemas ya resueltos. Con esta lógica es que ofrece un modelo abierto, “sin escribir una sola línea de código”, sostienen. El cliente puede integrar a una app componentes ya construidos.

Así, la compañía creó un marketplace que sirve como una plataforma en donde es posible probar y comprar componentes, plantillas o servicios de una conjunto de empresas.  

Según señalan desde la empresa a Infobae, el acceso a la plataforma es gratuito. Ofrecen una prueba libre por 3 meses o hasta llegar a 100 usuarios. Si superan esta cantidad hay una tabla de precios por cantidad de usuarios.

Las fintech fueron uno de los sectores que más crecieron dentro del ámbito emprendedor (istock)
Las fintech fueron uno de los sectores que más crecieron dentro del ámbito emprendedor (istock)

Desde la compañía aseguran estar abiertos a recibir propuestas de quienes quieran colocar su desarrollo o innovación en su plataforma, para ser usado por sus clientes. En este sentido, dicen que el modelo de negocio beneficia a startups, fintech, integradores y desarrolladores individuales, entre otros.

La empresa que ofrece el servicio trabaja con más de 40 bancos, aunque aclaran que se pueden crear aplicaciones para el ámbito de la salud, seguros, educación o gobierno. Las aplicaciones que han desarrollado tienen geolocalización, biometría, notificaciones push, pagos móviles, entre otros.

Fuente: Infobae