Cómo funciona el sistema de gestos que permite controlar el teléfono a la distancia, como “un Jedi”

Cómo funciona el sistema de gestos que permite controlar el teléfono a la distancia, como “un Jedi”

Infobae. – En el LG G8 ThinQ la compañía incorporó lo llama una Z Cam, que es una cámara en tiempo de vuelo o TOF, por sus siglas en inglés. Así se denomina la técnica empleada para estimar la distancia de cuerpos calculando el tiempo que transcurre entre la emisión y la recepción de un haz de luz infrarrojo. Esta tecnología se usa en cámaras o escáners para lograr profundidad y secuencias en 3D.

En el móvil se usa para el sistema Air Motion, como bautizó la empresa a la función que permite controlar el celular a la distancia al mejor estilo Jedi. Es que esta cámara puede rastrear los movimientos de la mano para así emplear gestos para abrir aplicaciones o navegar por algunas de ellas.

En la prueba que hizo Infobae se pudo ingresar a Google Maps y a la app de música, donde con unos gestos hacia la derecha o izquierda bastan para reproducir canciones y colocando los dedos en redondo, como si se girara una perilla imaginaria se puede ajustar el volumen.

Para utilizar el Air Motion hay que ubicar la palma de la mano sobre el sensor que se encuentra en la parte superior frontal del móvil. Cabe destacar que hay que hacerlo a cierta distancia porque si se hace muy de cerca el sistema no lee la palma.

La tecnología que permite reconocer los gestos y leer los vasos sanguíneos está basada en sensores y una cámara TOF.
La tecnología que permite reconocer los gestos y leer los vasos sanguíneos está basada en sensores y una cámara TOF.

La Z Cam necesita cierto espacio para leer los vasos sanguíneos de la palma usando la luz infrarroja. Esta tecnología no solo sirve para el Air Motion, sino también como sistema de desbloqueo del celular (Hand ID).

Esta combinación de sensores infrarrojos y la Z Cam también le sirve a LG para crear mayor precisión en el reconocimiento facial. En este sentido, se puede decir que el sistema de desbloqueo compite mano a mano con el Face ID, porque integra el factor de profundidad, lo cual lo vuelve más fiable que el sistema de reconocimiento facial a nivel de software (integrado en los móviles con Android desde el 4.0). Este último se basa en fotos en 2D y es más vulnerable que estas tecnologías basadas en 3D.

Nuevos smartphones de LG en el MWC de Barcelona
Nuevos smartphones de LG en el MWC de Barcelona

Cabe recordar que el LG G8 ThinQ también se destaca por su triple cámara trasera: dos de 12 MP (una con f/2,4 y otra con f/1,5) y otra de 16 MP (f/1,9). La baja apertura focal en sus lentes permite lograr imágenes nítidas y precisas incluso en zonas de baja luminosidad.

Un detalle interesante que suma LG en este modelo es la posibilidad de grabar videos con efecto bokeh o fondo borroso. Sin duda un diferencial que vale la pena destacar.

Fuente. Infobae