Israel se prepara para lanzar en febrero su primera nave espacial a la Luna

Israel se prepara para lanzar en febrero su primera nave espacial a la Luna

Israel. RT ACTUALIDAD- Israel se prepara para lanzar en febrero su primera nave espacial a la Luna y sumarse a la lista de tres países (Rusia, EE.UU. y China) que ya han enviado vehículos espaciales al satélite natural de la Tierra, informa el Instituto Weizmann de Ciencias.

Llamada Beresheet, la astronave fue transportada a Florida la semana pasada para ser lanzada desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. La nave israelí volará a la superficie lunar en el cohete estadounidense Falcon 9 de la empresa SpaceX. El lanzamiento está programado para el próximo mes de febrero y, según el plan, se espera que aterrice en la Luna dos meses después.

Una vez allí, el vehículo espacial creará un perfil del campo magnético de la Luna y transportará una cápsula del tiempo con símbolos nacionales, culturales y tradicionales de Israel.

La compañía israelí SpaceIL, fabricante de la nave, fue creada en 2011 para la competición Google Lunar XPRIZE. Este reto otorga un premio de 20 millones de dólares para el dispositivo que llegue antes al satélite natural de la Tierra y complete el resto de los objetivos propuestos (realizar un aterrizaje exitoso en la superficie de la Luna, recorrer 500 metros y transmitir videos y fotos de alta definición a la Tierra).

El equipo asegura que su fin no solo consiste en ganar la competencia, sino que desean inspirar en los ciudadanos del país y del resto del mundo un "impacto educativo" e impulsar el interés hacia la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Fuente: RT ACTUALIDAD