Seis productos y compañías que dejaron de existir en 2018

Seis productos y compañías que dejaron de existir en 2018
RT Actualidad.- Cada año, diversos proyectos y compañías cierran sus puertas a pesar de que en ocasiones han conseguido atraer la atención de público e inversores. Esta es una lista de seis productos y empresas que dejaron de existir en este 2018.
 
Las gafas inteligentes Vaunt
 
La compañía Intel presentó en febrero sus gafas inteligentes Vaunt, pero solo dos meses después anunció que cancelaba su desarrollo.
 
Las Vaunts no disponían de cámara, un elemento por el que las también desaparecidas Google Glass fueron muy criticadas, pero incorporaban un proyector retinal que emitía un retángulo rojo con texto e iconos sobre el lado inferior izquierdo del globo ocular. Gracias al 'bluetooth', podían conectarse con el celular y permitían ver notificaciones sencillas sin sacar el teléfono, publicaba The Verge tras su presentación.
 
Su mayor diferencia con los competidores era que el prototipo de Intel podía pasar por anteojos normales. Sin embargo, los dirigentes de Intel decidieron no seguir adelante alegando que la dinámica del mercado no permitía invertir dinero en proyectos externos.
 
iPhone SE
 
Apple presentó en septiembre de 2018 tres nuevos teléfonos inteligentes, iPhone XS, iPhone Xs Plus y iPhone XR, al mismo tiempo que anunciaba que dejaba de vender los modelos X, SE y 6S.
 
La compañía lanzó en 2016 el iPhone SE junto con los modelos 6s y 6s Plus. El teléfono ganó rápidamente popularidad gracias a su tamaño reducido y manejable. Además, su precio también contribuyó a que cosechara importantes cifras de ventas.
 
Apple Connect
 
En 2018, la empresa con sede en Cupertino también decidió poner fin a Connect, su red social musical dentro del servicio Apple Music, diseñada para que los artistas pudieran estar en contacto con sus seguidores. En esta, los músicos podían publicar fotos, subir nuevas canciones y compartir mensajes con los aficionados.
 
Sin embargo, debido a su baja popularidad, la compañía decidió abandonar la plataforma y desde el 13 de diciembre los artistas ya no pueden subir más publicaciones. A los internautas les resultaba más fácil seguir a los músicos a través de otras redes sociales.
 
Google+
 
La red social Google+ fue lanzada en 2011 para competir con Facebook, pero nunca logró cuajar. El éxito de otras redes sociales como el propio Facebook, Twitter e Instagram contribuyó a la poca usabilidad de Google+. Este mes de octubre, Google anunció su cierre tras reconocer un fallo en seguridad que expuso 500.000 cuentas.
 
Musical.ly
 
Musical.ly fue una red social lanzada en 2014 donde los usuarios podían crear vídeos breves, elegir pistas de sonido para acompañarlos y hacer transmisiones en directo. En mayo de 2017, acumulaba más de 200 millones de usuarios.
 
En 2017, la compañía china Bytedance Technology Co. adquirió la aplicación y después la integró en uno de sus productos, la red social Tik Tok. Desde la fusión, la cantidad de usuarios de esta red aumentó considerablemente.
 
Theranos
 
La joven emprendedora Elizabeth Holmes fundó la compañía Theranos en 2003, que desarrollaba y proponía una nueva tecnología que revolucionaría las pruebas de sangre. Según esta, unas pocas gotas bastaban para conseguir los mismos resultados que un análisis de sangre tradicional con jeringa y una gran aguja.
 
Las promesas de Holmes ayudaron a su empresa a atraer grandes inversiones, que llegaron a alcanzar los 9.000 millones de dólares de capitalización en 2014.
 
Sin embargo, tras no cumplir las expectativas creadas, la Comisión de Bolsa y Valores demandó a Holmes y a Theranos por un fraude masivo. Ahora, la emprendedora tiene que pagar 500.000 dólares de multa y tendrá prohibido dirigir ninguna compañía en los próximos diez años. El 5 de septiembre de 2018, la empresa anunció su disolución.
 
Fuente: RT Actualidad