Estos son los mejores videojuegos de 2018

Estos son los mejores videojuegos de 2018

RT Actualidad.- El pasado 6 de diciembre se celebró en Los Ángeles (California, EE.UU.) la quinta edición de The Game Awards, una gala anual que premia a los mejores videojuegos en diversas categorías, y en la que fueron nominados más de 100 juegos.

En esta oportunidad el premio al mejor juego de 2018 fue para 'God of War', desarrollado por SCE Santa Monica Studio y exclusivo para la consola Play Station 4. Esta nueva entrega de la saga, con ocho nominaciones, también se llevó el galardón a mejor dirección y mejor juego de acción y aventura.

Como mejor juego del año también estaban nominados 'Assassin’s Creed Odyssey', 'Celeste, Marvel’s Spider-Man', 'Monster Hunter: World' y 'Red Dead Redemption 2'.

'Read Dead Redemption 2', desarrollado por Rockstar Studios para PlayStation 4 y Xbox One, que junto a 'God of War' se perfilaba como el gran favorito —ambos con la mayor cantidad de nominaciones—, obtuvo cuatro premios: mejor narrativa, mejor banda sonora , mejor diseño de audio y mejor interpretación. Este último, concedido al actor Roger Clark por su papel como Arthur Morgan.

El juego en línea 'Fortnite' —que pertenece al género de supervivencia o batalla real— y que se ha convertido en todo un fenómeno, ganó en la categoría de mejor multijugador y mejor juego en curso, que abarca aquellos títulos que no fueron publicado este año, pero que siguen contando con gran popularidad entre los usuarios.

'Celeste' obtuvo el galardón a mejor juego independiente y mejor juego de gran impacto, mientras que el 'streamer' estadounidense Richard Blevins, conocido como 'Ninja', recibió el premio al mejor creador de contenido.

El videojuego de carreras 'Forza Horizon 4' fue considerado el mejor en la categoría de deportes, y 'Dragon Ball FighterZ' fue el mejor juego de pelea. 'Florence' arrasó en la categoría de juegos para dispositivos móviles y 'Dead Cells', como mejor juego de acción.

En esta edición se agregaron más categorías relacionadas con los deportes electrónicos (eSports), premiando además de juegos, jugadores y equipos, a los entrenadores y al mejor evento multijugador entre profesionales. En esta modalidad, 'Overwatch' salió victorioso, llevándose el premio a mejor juego eSport, mientras que el mejor 'atleta' fue Dominique 'SonicFox' McLean.

Fuente: RT Actualidad