Juego para móvil de "Avatar" llega antes que películas

Juego para móvil de "Avatar" llega antes que películas

LOS ANGELES (AP) — Antes de que regresen a Pandora, los cinéfilos podrán visitar el exótico mundo alienígeno de "Avatar" en sus dispositivos móviles.

Lightstorm Entertainment y 20th Century Fox contrataron al estudio Kabam para que programe un juego de "Avatar" que se lanzará previo al estreno de las cuatro secuelas previstas de la cinta.

"La idea es extender el mundo más allá de la gran pantalla y crear una experiencia que será fiel a lo que hizo James Cameron al realizar la película más avanzada de su época a nivel tecnológico", dijo el jefe de operaciones de Kabam, Kent Wakeford. "Eso es lo que queremos hacer con este juego".

El juego de estrategia para múltiples jugadores saldrá en el 2018, antes de que el segundo filme de "Avatar" llegue a las salas de cine. Wakeford dijo que Kabam planea actualizar el juego a medida que se vayan estrenando las siguientes cintas de "Avatar" con un año de por medio hasta el 2023.

Kabam ya ha lanzado juegos basados en franquicias de "Star Wars", Marvel y "Fast & Furious". Wakeford dijo que el presupuesto para producir el juego de "Avatar" superará los 14 millones de dólares, que fue el costo promedio de los títulos previos de Kabam.

La película original del 2009 se centró en el conflicto entre la Administración de Desarrollo de los Recursos dirigida por humanos y la raza de piel azul Na'vi, de Pandora. Las secuelas explorarán los otros ambientes y culturas de ese mundo.

"Para nosotros, poder salir antes que la película y presentar todo un nuevo conjunto de personajes y experiencias cuando la cinta se estrene y luego hacerlo otra vez y otra vez y otra vez con cada estreno nos permitirá crear un juego realmente cautivador", dijo Wakeford.

El juego no solo se basará en la primera cinta. A lo largo del pasado año, los programadores en Kabam han estado colaborando con artistas y otros miembros del equipo que trabaja en las próximas entregas de "Avatar" en Lightstorm.

"Puede que haya alguna criatura o nave que no estaba en la primera película pero que fue diseñada para las secuelas y que es parte de la textura de los filmes", dijo el productor de "Avatar" y jefe de operaciones de Lightstorm Jon Landau. "Si no revela un punto de la trama de las películas, ¿por qué no compartirlo con Kabam y permitir que lo usen en ese espacio?".

Las cuatro secuelas se filmarían de manera simultánea. Landau dijo que los guiones están casi listos y que el rodaje con los actores principales, que incluyen a Sam Worthington y Zoe Saldaña, comenzaría a principios del 2017.

Landau dijo que la trama de los juegos para dispositivos móviles será distinta a la de las películas de "Avatar" y que les permitirá a los jugadores tomar decisiones que afectarán la narrativa.

"Creo que la ciencia ficción puede ser una gran metáfora del mundo en que vivimos", dijo Landau. "Cuando la gente juegue este juego, quiero que tengan opciones, como las tienen en la vida real. Las decisiones que tomen en el juego crean distintas experiencias para ellos, algunas para bien, otras para mal. La idea es interesarlos en este mundo sin perder nunca de vista los valores de 'Avatar'''.

Una serie de juegos de "Avatar", que incluyó ediciones para móviles y una consola desarrollada por Ubisoft Entertainment, se lanzaron con la primera cinta y recibieron críticas mixtas de reseñistas y fans. Landau dijo que la sociedad con Kabam no significa que Lightstorm haya descartado crear otra consola de juego.

Aunque la saga del realizador James Cameron se mantiene como el mayor éxito de taquilla de todos los tiempos, con una recaudación de 2.800 millones de dólares en la taquilla mundial, "Avatar" ha estado mayormente fuera del ruedo cultural excepto por una exhibición rodante y un espectáculo de Cirque du Soleil. Walt Disney World tiene previsto inaugurar un mundo de "Avatar" en el 2017, mientras que Dark Horse Comics trabaja en una serie de libros de historietas basada en los filmes.