fbpx
Siguenos

Tecnología

USAID y Microsoft firman acuerdo para favorecer a jóvenes en situaciones de riesgo

El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn, la Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandria L. Panehal, y el Gerente General de Microsoft Dominicana en el país, Jorge Cabeza, firmaron este miércoles 16 de marzo un memorándum de entendimiento a través del cual se empleará el uso de tecnología de la información para fortalecer los programas de educación y otros programas de la USAID.

Publicado

en

Santo Domingo.- El Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Patrick Dunn, la Directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Alexandria L. Panehal, y el Gerente General de Microsoft Dominicana en el país, Jorge Cabeza, firmaron este miércoles 16 de marzo un memorándum de entendimiento a través del cual se empleará el uso de tecnología de la información para fortalecer los programas de educación y otros programas de la USAID.

Esta alianza promoverá la capacitación y el empoderamiento de los jóvenes en situación de riesgo a través de cursos técnicos para incrementar sus oportunidades de empleo y la inserción laboral. Otra iniciativa bajo esta alianza es que Microsoft identificará tecnologías de desarrollo inclusivo y donará software para asistir a estudiantes con algún tipo de discapacidad en las escuelas donde se implementa el programa USAID/Leer.

El Encargado de Negocios, Patrick Dunn, resaltó que esta alianza es un recurso importante que permitirá a USAID y Microsoft, trabajar juntos para encontrar soluciones tecnológicas e innovadoras para apoyar una amplia gama de programas que promuevan el desarrollo en la República Dominicana a través de la educación y haciendo frente a las necesidades de las poblaciones marginadas.

Durante la realización del evento el señor Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana destacó que a través de Microsoft Philanthropies, se contribuye en formas nuevas y más impactantes para un ecosistema social que lleva los beneficios de la tecnología a quienes más lo necesitan. También agregó que Microsoft Dominicana se esfuerza por acortar las brechas, dentro y entre comunidades, a través de un amplio acceso a la tecnología —la cual mejora la educación y la calidad de vida para los habitantes de esas comunidades.

La alianza fortalecerá, a través de la tecnología y la experiencia de Microsoft, los proyectos de la USAID El Béisbol Está Contigo, USAID/Leer y Alerta Joven. Adicionalmente, se mejorará el ambiente de aprendizaje y las capacidades de lecturas de niños entre los 6 y 18 años. Otro beneficio es que los estudiantes aprenderán a desarrollar software y darán soporte a actividades como hackatons para la creación de nuevas tecnologías a favor de los niños con discapacidad.

Continuar leyendo

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO