Uber anuncia el establecimiento de su Centro de Excelencia en Costa Rica

Uber anuncia el establecimiento de su Centro de Excelencia en Costa Rica

San José, enero de 2016 – Uber anunció hoy el establecimiento en Costa Rica de su primer Centro de Excelencia en América Latina. El centro generará más de 300 empleos para finales del presente año. Con el objetivo de incluir a San José en su creciente red de centros de atención, Uber también invertirá
US$3.5 millones durante este año.

Uber busca reclutar inmediatamente al primer grupo de 25 especialistas de atención al cliente, el cual permitirá iniciar operaciones al centro en las próximas semanas. La empresa continuará contratando a 25 personas más cada dos semanas hasta alcanzar la meta de 300 empleos locales este año. El moderno centro en Costa Rica se convertirá en un punto estratégico de apoyo a las operaciones de Uber en América Latina, región en la que cuenta con presencia en nueve países, impulsando la innovación y el servicio de excelencia para la comunidad de socios usuarios y socios colaboradores.

Uber es una empresa de tecnológica que conecta a usuarios con conductores en tiempo real, ofreciendo un viaje seguro, confiable y a bajo costo con tan solo pulsar un botón. Uber ha demostrado ser increíblemente popular tanto con usuarios como conductores, motivo por el cual el servicio se ha expandido por todo el mundo, en más de 367 ciudades y 61 países.

“La selección de Costa Rica como sede en Latinoamérica para este moderno Centro de Excelencia de Uber muestra el buen posicionamiento del país en el sector de servicios así como, el reconocimiento del talento costarricense el cual, ha atraído a más 120 compañías multinacionales de alto renombre a instalar operaciones de altísimo valor en nuestro país. Nos complace que el proceso de decisión de Uber haya culminado con esta buena noticia y la apertura de 300 nuevas oportunidades de empleo de calidad para los costarricenses” indicó Jorge Sequeira, Director de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), agencia costarricense de promoción de inversión extranjera”.

Humberto Pacheco, Director de Uber en Costa Rica comentó “Qué mejor lugar que Costa Rica para establecer nuestro primer Centro de Excelencia en América Latina. Estamos muy emocionados de estar aquí e iniciar operaciones en esta ciudad que tiene una tradición de recibir a compañías innovadoras. No sólo estamos invirtiendo en la ciudad, sino que también nos enorgullece traer empleos, en todos los niveles, a la región.”
 
En busca de talento

Uber estará reclutando personas bilingües español-inglés con facilidad para el manejo de paquetes informáticos. Dentro de las funciones que realizarán en el Centro de Excelencia de Uber se encuentran procesos relacionados con atención al cliente, ingreso de información, análisis de datos, soporte técnico y atención de casos reportados por los usuarios de Uber en América Latina.
 
Acerca de Uber Technologies

Uber es una compañía de tecnología que está transformando la manera en que se mueve el mundo al conectar, mediante una aplicación, a conductores y usuarios; creando nuevas alternativas de transporte; abriendo oportunidades de negocio y trayendo desarrollo a las ciudades donde opera. Es reconocida por su servicio y experiencia de usuario. Actualmente tiene presencia en más de 367 ciudades en 61 países. Uber fue fundada en San Francisco, California, en 2009 por Travis Kalanick y Garret Camp.