Solicitan al TSA imponer medidas cautelares a ONAPI para que suspenda uso de nombre "Uber"

Solicitan al TSA imponer medidas cautelares a ONAPI para que suspenda uso de nombre "Uber"

Los abogados de la sociedad UBER TAXI, S. R. L., Juan José Pena Martínez y Willys Ramírez Díaz informaron que solicitaron al Tribunal Superior Administrativo (TSA) imponer medidas cautelares a la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) con el fin de que se ordene a esa entidad estatal suspender el uso del nombre comercial “UBER” que según ellos fue entregado de forma ilegal a terceras personas. 

La audiencia para la imposición de medidas cautelares de la TSA le fue notificada a la ONAPI mediante Acto de Alguacil No. 06/2016 del protocolo del ministerial Luis Toribio, ordinario de la Tercera Sala del TSA, la cual fue fijada para el día 27 de enero de 2016, a las nueve horas de la mañana ante esa corte ubicada en la calle Juan  Sánchez Ramírez edificio No. 1, esquina calle Socorro Sánchez, del sector Gazucue.

Informaron además, que en el mismo TSA cursa un Recurso Administrativo incoado por la sociedad UBER TAXI, S. R. L., contra la ONAPI tendente por supuestamente declarar nulos los certificados de signos distintivos (nombres comerciales y marcas) otorgados por esta a terceras personas. 

Recordaron que el de octubre de 2015, mediante Acto de Alguacil No. 095-2015 del ministerial Luis Toribio, alguacil ordinario de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo la empresa UBER TAXI, S. R. L. notificó a la firma Pellerano y Herrera y al señor Luis Arturo Pellerano, como parte interesada, y al gerente de la aplicación UBER,  señor Ansell Borges, una oposición y advertencia de las consecuencias de usar de cualquier forma los nombres comerciales, marcas y signos distintivos “Uber” y “Uber Taxi”. 

Dijeron que pese a la advertencia que le hicieron, la aplicación "Uber" fue lanzada el 2 de noviembre de 2015 en el país.