La app móvil Tinder clasifica de forma oculta a sus usuarios según lo deseables que son

La app móvil Tinder clasifica de forma oculta a sus usuarios según lo deseables que son

Una de las aplicaciones de contactos más populares,  la estadounidense Tinder, oculta un sistema de puntuación secreto que clasifica a sus usuarios según lo deseables que son, según ha revelado Fast Company. El funcionamiento de la app que todo el mundo conoce es muy sencillo: los usuarios crean un perfil a partir de su cuenta de Facebook, seleccionan sus preferencias sexuales y van viendo los perfiles de otros usuarios.

Si envían la foto hacia la izquierda, la descartan, si la envían hacia la derecha, manifiestan su interés por esa persona.

Si el interés es mutuo, la app pone a las dos personas en contacto, pero el usuario nunca sabe qué otras personas lo han aceptado o rechazado. Sin embargo, Tinder sí lo sabe. Tal y como señalan en Portaltic, la app usa un sistema llamado Elo Score que, a partir de la cantidad de aceptaciones y rechazos que reciben los usuarios, los clasifica en función de su deseabilidad.

A partir de esta mecánica, que al final se basa sobre todo en algo tan sencillo como una votación (cada envío a la derecha es un voto positivo), Tinder tiende a vincular usuarios con el mismo grado de deseabilidad. El CEO de la compañía ha explicado que el sistema no se basa solo "en cuánta gente te pase a la derecha", aunque no ha dado más información. Se ha limitado ha decir que Tinder utiliza un algoritmo muy complejo que les llevó dos meses y medio diseñar.