En la evaluación iTICge 2015, donde participaron 109 instituciones, Impuestos Internos obtuvo 87.46 puntos sobre la base de 100 en la sumatoria de los valores de los indicadores analizados en cada institución. En esta edición, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación evaluó el desempeño de las instituciones públicas en tres pilares: el uso de las TIC, la implementación de e-Gob y el desarrollo de e-Servicios.
En el renglón “Uso de las Tics” en la que se mide la disponibilidad y buen manejo de los recursos humanos y tecnológicos, así como la existencia de controles para una buena gestión, la DGII obtuvo una calificación de 33.50 de 36 puntos. Mientras, en el capítulo de Gobierno Electrónico, donde se valoran los avances en la implementación de buenas prácticas, la institución logró 29.96 de 40 puntos. Por último, en el renglón Servicios en Línea, que califica el nivel de avance institucional en materia servicios ciudadanos. Impuestos Internos obtuvo la calificación máxima con 24 puntos.
Junto a la administración tributaria se encuentran en el top 10 la Dirección General de Contrataciones Públicas, el Banco Central de la República Dominicana, la Contraloría General de la República, el Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, la Superintendencia de Pensiones, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Administración Pública y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.
La Optic realiza cada año el “Índice de uso de Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC) e implementación de Gobiernos Electrónico (e-GOB) en el Estado dominicano” con el objetivo de monitorear de manera sistemática en las instituciones públicas del país los esfuerzos realizados en la implementación de soluciones de TIC y de Gobierno Electrónico enfocados en las áreas de servicio ciudadano, eficiencia y transparencia. En la edición de enero 2015 de este índice, la DGII obtuvo el segundo lugar con una calificación de 76.85 puntos.