Altice celebra su primera función de cine sostenible junto a clientes

Altice celebra su primera función de cine sostenible junto a clientes

Santo Domingo, – Altice realizó con éxito su primera función de cine sostenible, una iniciativa dirigida a sus clientes que combinó entretenimiento y conciencia ambiental. El encuentro permitió a los asistentes disfrutar de una función especial de cine con la proyección de la nueva película Avatar: Fire & Ash, a cambio de llevar aparatos eléctricos o electrónicos en desuso para su correcta disposición final.

Esta actividad forma parte del Programa de Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), implementado por Altice desde septiembre de 2024. A la fecha, el programa ha logrado recolectar 2.5 toneladas de residuos electrónicos, los cuales han sido debidamente procesados, evitando su disposición inadecuada y reduciendo el impacto negativo sobre el medio ambiente.

Durante la primera parte del evento, los asistentes recibieron información educativa sobre la importancia de la correcta gestión de los RAEE, destacando no solo sus beneficios ambientales, sino también su contribución a la prevención de riesgos para la salud. Asimismo, se motivó a los participantes a depositar los desechos de alimentos generados durante la función en contenedores especiales para residuos orgánicos, los cuales serán compostados y utilizados como abono en futuras jornadas de reforestación organizadas por Altice.

Con esta iniciativa, Altice reafirma su compromiso con la sostenibilidad, impulsa la correcta disposición de los residuos electrónicos y demuestra que el reciclaje puede ser una acción sencilla y accesible cuando se promueve la educación ambiental. La empresa busca así fomentar hábitos responsables y generar un impacto ambiental positivo, concreto y medible.

Más sobre el programa RAEE

Altice cuenta actualmente con nueve contenedores de recolección de RAEE ubicados en sus tiendas de Santiago Sol, Downtown Center, San Vicente de Paúl, Lope de Vega y Churchill, así como en sus dos oficinas corporativas. En 2025, la iniciativa se amplió al centro comercial Ágora Mall, con la incorporación de dos contenedores adicionales en los niveles 2 y 1M.

El programa admite la recolección de laptops, teléfonos móviles y de escritorio, tabletas, relojes digitales, teclados y módems. Los materiales recuperados, como el aluminio y el cobre, son reincorporados a la cadena productiva, contribuyendo a la economía circular y a la protección del medio ambiente.