El legendario tenista español Rafael Nadal, desde que visitó la República Dominicana quedó enamorado de este país y es por eso que ahora en su rol de empresario turístico tras dejar la raqueta, decidió que su pimer proyecto hotelero en el continente Américano sea en la esta isla del Caribe.
Durante rueda de prensa donde ofreció detalles del hotel Zel Punta Cana, junto a la cadena Meliá Hotels International, dijo que que conoció por primera vez la República Dominicana, gracias a al cantante Julio Iglesia, que lo invitó en varias ocasiones a su casa “fue un gran referente a quién admiro mucho (refiriéndose a Julio Iglesia) y volver a estar aquí de alguna menera me hace recordar, recuerdos inolvidables de mis primeras visistas”.
Nadal expresó que la gente de la República Dominicana “son gente hospitalarias, cariñosas que saben tratar al visitante” dijo el astro del tenis “y de alguna manera viene todo el éxito que tiene la isla, ya que todas las perosnas que las visitan que se quedan enamorada”.
“Nosotros como españoles tengo muchos amigos que hacen de la República Dominicana su segunda casa y eso demuestra lo bien que nos acogen en este país” manifestó.
El hotel Zel Punta Cana es el tercero que se inagura. Tras el éxito de su primer establecimiento, Zel Mallorca, que abrió sus puertas en 2022 y la apertura del segundo, Zel Costa Brava en 2023, con este hotel comienza la expansión de la marca en el continente americano “me encantaría que dentro de 10 años estuviéramos hablando de una marca que ha crecido, pero lo más importante es ofrecer algo lo suficientemente bueno y atractivo para que los turistas se lleven una gran experiencia. Si hacemos las cosas bien, los frutos vendrán después”.
Meliá Hotels International en alianza con el Rafael Nadal tienen previsto lograr unos 20 hoteles de los cuales hay cinco en construcción.
“ZEL es un proyecto que nunca pude obtener, estuve muy poquito tiempo en un papel en blanco en Mallorca en una reunión Gabriel y yo y el del equipo y es un proyecto muy personal, muy familiar, con una idea clara de lo que queríamos exportar al mundo y al final es la vida mediterránea, con lo cual creo que es una gran ilusión, una gran satisfacción de los resultados que estamos teniendo después de la primera apertura y ahora poder estar aquí en la República Dominicana, en Punta Cana, poder compartir este proyecto con un buen amigo y aparte con un grandísimo empresario, con el Gabriel con una gran seguridad, confianza e ilusión por lo que pueda venir” añadió Nadal.
Este complejo tiene un concepto diferente en la que el estilo de vida mediterráneo se fusiona el deporte, fitness y conexión social.