Empresa de capital peruano, Huacachina Inversiones, entrega primera etapa de 150 villas y 500 solares
Punta Cana, República Dominicana. –Más de 35 millones de dólares ha invertido la empresa de capital peruano Huacachina Inversiones en un nuevo proyecto de villas y solares en el Distrito Municipal La Otra Banda Punta Cana, generando unos 150 empleos directos y más de 680 indirectos, y colocando este distrito en el mapa de la inversión extranjera directa.
Alta Vista Village, proyecto que cuenta con 2 millones 135 mil metros cuadrados de terreno, entregó su primera etapa de150 villas de un total de 2,500 unidades que tiene proyectado construir, y entregó 500 solares de 1,800 que contempla el proyecto.
Huacachina Inversiones, con más de 15 años de operaciones, se estableció en la República Dominicana por ser un país “con un crecimiento económico inigualable en todo El Caribe y Latinoamérica”, según indicó el gerente del proyecto, Ismael Rubio.
El proyecto está ubicado estratégicamente entre Verón e Higüey en una zona virgen como lo es La Otra Banda Punta Cana y también está apoyando la construcción del boulevard turístico que conectará la zona con el aeropuerto de Punta Cana en alrededor de 12 minutos.
“Esta zona será el nuevo polo de desarrollo de Punta Cana, estamos creando una ciudad satélite y estamos comprometidos con la ciudadanía y con toda la provincia La Altagracia de que vamos a hacer un producto de primera calidad”, expresó Ismael Rubio, gerente del proyecto, durante el evento de inauguración.
El alcalde Luis Alexander Rodríguez, quien estuvo presente en el acto, manifestó su apoyo a la obra y resaltó el impactode un proyecto de esta magnitud para la comunidad. “Tiene un impacto muy positivo porque esta zona estaba un poco virgen y está impulsando a que otros desarrolladores también inviertan en esta zona que nosotros estamos cuidando como ayuntamiento, moviliza la mano de obra y dinamiza la economía local”, puntualizó.
En el evento se presentó también el nuevo proyecto Lagoon,con casas de 280 metros cuadrados de área, construidas en 600 metros de terreno alrededor de una laguna de más de 35 mil metros cuadrados.
La segunda etapa de Alta Vista Village se entregará a mediados de este año 2025 mientras ya se trabaja en una tercera etapa del proyecto.