La Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), conmemoró este viernes el 186 aniversario del natalicio de Eugenio María de Hostos con una ofrenda floral en el Panteon de la Patria como muestra de respeto y gratitud hacia el legado del ilustre educador puertorriqueño, quien fundó la primera escuela normal en Santo Domingo y transformó el sistema educativo en la región.
El rector de UNIREMHOS, Wady Ramírez, resaltó el compromiso de la universidad con los ideales de justicia social y educación integral que Hostos promoviera a lo largo de su vida.
“Eugenio María de Hostos no solo fue un líder en la educación, sino también un defensor incansable de la igualdad, la libertad y la dignidad humana. En UNIREMHOS, su legado vive en cada acción que tomamos para construir una sociedad más equitativa y solidaria”.
Ramírez destacó que UNIREMHOS , tal cual el legado de Hostos en la educación de América Latina, está enfocada en internacionalizar las carreras de medicina por los estándares de calidad , en personal docente , equipos tecnológicos y pénsum académico actualizado.
También formaron parte de la actividad, miembros de la comision de educación de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU).