Santo Domingo,R.D.-La clínica de salud estética Aplas American Plastic Surgery impartió el taller sobre “excelencia en el servicio” a colaboradores de todas las áreas, con el propósito de fortalecer las habilidades para brindar asistencia con mayor eficiencia y calidad a los usuarios que acuden al centro.
La capacitación realizada este viernes 3 de enero, tuvo como fin implementar las herramientas prácticas y conocimientos, que permitan a los colaboradores ofrecer un servicio excepcional, basado en principios claves como la empatía, la resolución efectiva de problemas y la proactividad en cada fase del proceso de atención.
El director de Aplas American Plastic Surgery, Dr. Johenny Maldonado explicó que la jornada de capacitación tiene como propósito mejorar la calidad del servicio, generar una cultura de respeto, compromiso, lealtad y fidelidad de cada persona que compone el equipo médico para afianzar la confianza de los clientes.
Precisó que este taller contribuye a poder comprender más a los pacientes, buscar la mejoría en el servicio, pero sobretodo brindar valor con empatía hacia el tesoro más apreciado, la gente que los elige, que da su confianza y cifra las esperanzas en sus manos.
“Creemos firmemente que la excelencia en el servicio es la base para fortalecer la relación con nuestros clientes y seguir consolidándonos como una empresa líder en el sector, expresó el Dr. Maldonado, experimentado profesional de la cirugía plástica.
En tanto, Kenia González directora de SERNCGROUP, empresa especializada en capacitaciones y consultoría para servicios de salud, dijo que la orientación impartida busca ofrecer los estándares y lineamientos para que Aplas se continúe estableciendo como una empresa que sigue las directrices de la calidad los servicios.
“Este es un taller que sienta las bases para que los colaboradores puedan ofrecer el servicio a los pacientes y el protocolo de abordaje, permitiéndoles fomentar el alto nivel de empatía con la habilidad más importante que es la comunicación”, declaró González.
Los puntos abordados en la jornada formativa “La Excelencia del Servicio está en mis manos, yo hago la gran diferencia”, se enfocó en la calidad de servicios de salud; protocolos de abordajes al paciente; reacción del paciente frente al servicio; actitud del paciente; rueda de la excelencia en salud; satisfacción del paciente versus la experiencia del paciente, el Impacto de la imagen corporativa; cómo mejorar la satisfacción y la experiencia del usuario.