BY NINIAN CARTER
Las ventas de BYD, fabricante china de vehículos híbridos y eléctricos (VE), crecieron en el segundo semestre de 2024 – con la ayuda de subsidios locales para persuadir a los conductores para que desechen los autos alimentados con combustibles fósiles.
BYD, el fabricante chino de vehículos híbridos y eléctricos (EV), vio aumentar sus ventas a finales de 2024, ya que compite con Tesla para ser el fabricante de vehículos eléctricos más vendido del mundo.
La compañía dice que vendió 207.734 vehículos eléctricos en diciembre, llevando su recuento de 2024 a 1,77 millones. En general, vendió 4,25 millones de automóviles de pasajeros el año pasado (dejó de fabricar vehículos alimentados únicamente por combustibles fósiles en 2022).
Las recientes ganancias de BYD están siendo ayudadas por subsidios nacionales chinos con el objetivo de convencer a los conductores de que dejen los coches de gasolina: vende el 90% de sus vehículos en China.
Tesla mantuvo una pequeña ventaja en las ventas de vehículos eléctricos sobre BYD en 2024, pero la empresa con sede en Shenzhen ha estado cerrando la brecha.
El auge de BYD y Tesla contrasta fuertemente con los desafíos a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles heredados como Honda y Nissan (en conversaciones de fusión), Volkswagen y Stellantis (propietario de Chrysler, Fiat, Jeep, Peugeot y Vauxhall), que han estado luchando en los principales mercados occidentales.