La Asociación de hoteles La Romana-Byahibe afirma que el sector sabe que debe hacer un esfuerzo adicional para atraer y convencer a los profesionales
Santo Domingo. – Un total de 28 ejecutivos del sector turístico de La Romana participaron en un innovador programa en transformación digital por Barna Management School, con el objetivo de fortalecer las competencias de los equipos y retener el talento en este importante destino turístico. Esta iniciativa, organizada por la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe (AHRB), consistió en un curso presencial de veinte horas, diseñado para responder a la creciente demanda de habilidades digitales en el sector.
Las sesiones se enfocaron en dotar a los participantes de herramientas y estrategias clave para enfrentar los desafíos de la era digital, promoviendo un liderazgo transformador que involucre a toda la organización en la optimización de sus operaciones. “Este curso busca desarrollar habilidades de toma de decisiones, análisis y ejecución de planes para llevar la transformación digital a los equipos y la organización en su conjunto. Esto resulta esencial para la evolución del sector turístico,” destacó Óscar Calderón, director de Barna.
Por su parte, Ana García-Sotoca, directora ejecutiva de la AHRB, explicó que estas capacitaciones responden a uno de los principales desafíos que enfrenta el turismo actualmente: la captación y retención de talento en un entorno cada vez más competitivo. “El sector sabe que debe hacer un esfuerzo adicional para atraer y convencer a los profesionales de que estas posiciones laborales representan el futuro del país”, indicó García-Sotoca.
“La diversificación del turismo en el país impulsa el desarrollo de nuevos polos turísticos. En La Romana, hemos optado por fortalecer nuestras capacidades a través de la capacitación, lo que nos permite ofrecer un servicio más competitivo y de alta calidad a nuestros visitantes,” añadió.