Santo Domingo. – Claro Dominicana incorporó a su portafolio la solución de Servicios Profesionales IaaS, para Azure y Claro Cloud Empresarial, diseñada para maximizar el valor y el rendimiento de la plataforma en la nube de empresas y corporaciones.
Con un equipo de ingenieros expertos certificados por Microsoft, Claro ofrece soporte integral, desde la consultoría inicial hasta la implementación y optimización continua, que permite a las organizaciones desplegar entornos tecnológicos completos para el desarrollo, migración y gestión de aplicaciones en la nube.
Para los Servicios Profesionales IaaS (infraestructura como servicio), los especialistas de Sistemas Cloud de Claro brindan asesoramiento técnico y desarrollan soluciones personalizadas que impulsan la innovación, la eficiencia operativa y el cumplimiento de los objetivos comerciales de los clientes, mejorando así el desarrollo de los sectores productivos del país.
Pedro Ynoa, gerente de Mercadeo Negocios, destacó el rol del equipo de ingenieros certificados de Claro que ofrecen la mejor experiencia de servicio y trabajan estrechamente con los clientes para impulsar el desarrollo de proyectos o negocios a un nivel superior con soluciones tecnológicas innovadoras que se pueden adaptar según su necesidad y sector productivo, promoviendo empresas más eficientes y competitivas.
Con este modelo de computación en la nube, Claro, como empresa líder del sector de las telecomunicaciones en la República Dominicana, reafirma su compromiso de acompañar y proporcionar servicios tecnológicos avanzados que mejoren la productividad y eficiencia de los sistemas TI de las empresas, logrando la optimización de sus recursos, la automatización y mejores prácticas de gestión en la nube.
Una de las mayores ventajas de este modelo de IaaS es la escalabilidad; con este producto los clientes tienen la flexibilidad de expandir o reducir la infraestructura en función de las necesidades del negocio, facilitando la adaptación a cambios en la demanda. Asimismo, tienen el beneficio de contar con soporte técnico continuo, reducir los gastos en hardware, mantenimiento y costos operativos.
Esta solución está concebida para empresas que inician sus operaciones y no cuentan con un equipo de TI certificado, así como para aquellas en proceso de optimización. También está dirigida a organizaciones que necesitan actualizar o expandir sus centros de datos, o que buscan respaldar su infraestructura de migración y configuración técnica.
Mientras que, los clientes que desean migrar su infraestructura disponen de un equipo de ingenieros que les ayudarán a en sus actividades, asegurando una transición fluida.
El portafolio de IAAS incluye despliegue de máquina virtual, configuración de almacenamiento con SFTP, configuración VPN site-to-site, configuración de red en máquinas virtuales (NSG), despliegue de VMS con roles a servidores Windows (active directory, IIS, DNS) y configuración de Application Gateway.
Claro Cloud Empresarial forma parte de la Nube Federada más grande de América Latina, que cumple con los más altos estándares internacionales de desempeño (hasta Tier V4); esto brinda seguridad y agilidad en la transmisión de la información, a la velocidad que amerita esta era de la transformación digital.