Santo Domingo se convertirá en la sede y capital mundial del derecho internacional cuando la World Jurist Association celebre en mayo del próximo año su “The World Law Congress”, que contará con la presencia de cientos de personalidades, incluyendo al Rey de España, Felipe VI; y la jueza Sonia Sotomayor, de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
En el foro participarán jueces, abogados, profesores y profesionales del derecho de más de 140 nacionalidades, en el que debatirá los temas de mayor relevancia del derecho internacional con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho.
Los detalles del congreso fueron ofrecidos en conferencia de prensa Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association; el expresidente de Colombia, Iván Duque; y José Alejandro Aybar, Canciller de la Universidad del Caribe (UNICARIBE). Previamente se habían reunido con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional.
Destacaron la importancia para la República Dominicana el hecho de ser escogida sede de una actividad de carácter global de esa naturaleza en la actual coyuntura que vive la humanidad.
La actividad se organizará en momentos en que la defensa del Estado de Derecho y el respeto a las libertades cobran una nueva relevancia, exigiendo el compromiso y responsabilidad de todos los sectores que inciden en la esfera internacional.
Avance institucional
Aybar consideró que una de las razones por las que la World Jurist Association seleccionó a la República Dominicana como sede obedece a las reformas institucionales que ha impulsado e impulsa el presidente Luis Abinader.
Dijo que ese reconocimiento constituye una enorme satisfacción para el pueblo dominicano.