DMW Impulsa el crecimiento de la industria musical dominicana
Santo Domingo.- Dominicana Music Week (DMW) participó este martes de manera destacada en El Foro Caribe Naranja, un espacio clave para la discusión y promoción de la economía creativa en la región.
El evento, celebrado con el objetivo de fomentar el desarrollo de sectores culturales y creativos, contó con la presencia del stand de DMW con la presentación de un audiovisual donde Porfirio Piña, presidente de Dominicana Music Week, resaltó la importancia del apoyo mutuo entre el sector público, privado y la sociedad civil para impulsar la industria musical dominicana.
Durante su intervención, Porfirio Piña subrayó la relevancia de “identificar y nutrir el talento dominicano” y destacó cómo el fortalecimiento de la economía creativa crea empleos en diversas áreas complementarias que aportan al desarrollo cultural.
Piña también hizo énfasis en, que con una visión estratégica, el apoyo de todos los sectores y políticas públicas adecuadas, la República Dominicana tiene un enorme potencial para convertirse en un verdadero epicentro de la economía naranja en la región, impulsando el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) creativo.
El foro también contó con la ponencia del expresidente de Colombia, Iván Duque, quien reflexionó sobre la importancia de la cultura como “la memoria del pueblo” y su capacidad de generar empleo y oportunidades. Duque destacó, que el desarrollo de la economía naranja puede convertirse en un propósito nacional que beneficie a todos los sectores, fortaleciendo tanto la identidad cultural como el crecimiento económico de los países.
La participación de Dominicana Music Week en este importante evento, reafirma su compromiso con el desarrollo del talento local y su labor continua para posicionar a la República Dominicana como un referente en la industria musical y creativa de Latinoamérica.
Sobre Dominicana Music Week:
Dominicana Music Week es el principal evento dedicado a la promoción y fortalecimiento de la industria musical en la República Dominicana, uniendo a artistas, productores, sellos discográficos y demás actores clave del sector para generar oportunidades de crecimiento, innovación y colaboración en la música y las industrias creativas.