SANTO DOMINGO .- Interesado en el trabajo de esta institución dedicada a la prevención del trabajo infantil, Cipri Quintas conoce Bienvenido, una comunidad de Santo Domingo Oeste en la que viven alrededor de diez mil personas, entre ellos un aproximado de tres mil niños, niñas y adolescentes.
El conferenciante español estuvo en el Centro Comunitario Espacio de Recreación y Aprendizaje (ERA), en donde Fundación La Merced ofrece servicios a la infancia y sus familias en Bienvenido.
La presidenta de la Junta Directiva de La Merced, sor Pilar López Rodríguez; su director ejecutivo, Alberto Jiménez Caballero; y Mariajosé Turull, madrina y voluntaria de esta fundación, recibieron al filántropo.
Cipri Quintas, acompañada de Raúl Ortiz, fue recibida además por Ana Soto, coordinadora de Gestión Humana; Jan Carlos Jiménez, coordinador financiero; Sor Rosalía Flores, coordinadora pedagógica de ERA, y la coordinadora general de ERA, Antonia Quezada.
Amigo del fundador de La Merced, padre Tomás García, Cipri es un abandonado de las causas sociales, el amor al prójimo y es uno de los grandes referentes del networking en España.
El autor de la frase “Dar sin esperar nada a cambio, recibir y recordar”, recorrió las aulas pedagógicas, las áreas recreativas, el Caipi La Merced, y las nuevas áreas: planta potabilizadora de agua, capilla, centro cultural y dispensario médico.
Quintas visita República Dominicana en el marco de “Days to Shine”, con su charla “Potencia tus dones y alcanza tu éxito ¡siendo tú!”