SANTO DOMINGO.-Aldeas Infantiles SOS Dominicana arribó este miércoles a sus 45 años de estar operando en el país, impactando de manera directa
en la vida de más de 28,392 personas y reiteró su compromiso de seguir trabajando en favor de las familias más vulnerables.
Entre esas 28,392 personas beneficiadas por sus diversos programas, se encuentran 14,200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como 13,062 son padres, madres, tutores y líderes comunitarios.
En el marco de la celebración de sus 45 años, Aldeas Infantiles SOS Dominicana realizará un evento que tendrá lugar en una de sus instalaciones, donde participarán niños, niñas, adolescentes, jóvenes (NNAJ), familias y colaboradores de esta organización, para rendir tributo al compromiso y corresponsabilidad de ayudar a transformar vidas en sus zonas de intervención y, de esta forma, continuar con el desarrollo social del país.
La organización sin fines de lucro, que trabaja a favor de los derechos de los niños y niñas a vivir en familia, inició sus labores en el país el 25 de septiembre de 1979 luego del huracán David y cuenta con 75 años de existencia a nivel internacional, la cual comenzó en 1949 en Imst, Austria, a raíz de la II Guerra Mundial.
Actualmente la organización, tiene presencia en 135 países en todo el mundo, y su labor se cimienta en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, promoviendo la generación de entornos seguros y protectores para el desarrollo sano de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidades.
Durante estos 45 años en el país, la organización ha llevado a cabo diversas iniciativas que han beneficiado a
miles de niños y niñas en temas asociados al fortalecimiento de las familias, con atención a NNA en condiciones de riesgo de pérdida del cuidado familiar, educación, salud, protección, bienestar emocional, protección social, juventud y otros temas que inciden en el desarrollo integral del individuo.
En estos 45 años de trayectoria la entidad expresó su agradecimiento a empresas aliadas, así como a los donantes individuales por a cambiar vidas.
La organización Aldeas Infantiles SOS Dominicana reiteró su compromiso de continuar mejorando la calidad de vida de niños, niñas,adolescentes y jóvenes promoviendo y restituyendo su derecho a Vivir en Familia.
Con este aniversario, la organización reafirma su voluntad de seguir trabajando por un futuro más brillante para las generaciones venideras con impacto trascendente.