El doctor Carlos Sánchez, ambientalista, ex diputado Parlacen, coordinador mesa del agua de Guerra y secretario general APD, habló sobre la salud y el cambio climático como tema a tomar en cuenta en la agenda nacional.
El sector salud es responsable de proteger la vida de las personas frente al cambio climático; el 40% de los países de la región carece de planes y estrategias para combatir y responder al cambio climático en 2024, así lo explicó el especialista en materia de medio ambiente ante más de 150 jóvenes que se dieron cita a la apertura de la IV Semana de Justicia Climática en Santo Domingo, D.N.
El creador de la Mesa de Agua fue enfático en cuanto a la creación de un plan de gobierno para la preservación tanto del clima, como también de la salud. “Incorporar al ministerio de salud una estructura que sea la encargada de la política de cambio climático y salud, con un personal que pueda elaborar un plan nacional y estratégico de salud”, dijo el ambientalista en la apertura de la IV Semana de Justicia Climática, por un clima saludable del territorio.
Finalizó diciendo que el cambio climático también está afectando la salud mental de la población mundial.
La IV Semana de Justicia Climática, “Las políticas públicas y la defensa territorial”, se estará llevando a cabo desde el viernes 20 al domingo 23 del presente mes en el Paraninfo, facultad de Ciencias Jurídicas (UASD).