UNEV elige como nuevo rector a Rafael Reyes

UNEV elige como nuevo rector a Rafael Reyes

Santo Domingo, D.N: La Universidad Nacional Evangélica (UNEV), celebró su Asamblea General Eleccionaria 2024, dirigida por la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) para elegir al rector, vicerrector académico y administrativo, que dirigirán los destinos de la academia durante el periodo 2024-2027.

Los resultados de las votaciones dieron ganador a la rectoría, al Dr. Rafael Reyes, en sucesión del Dr. Juan Guerrero y fueron ratificados como vicerrector administrativo y académico, el ingeniero Epifanio González y la Dra. Cándida Jáquez respectivamente.

Reyes competía con el Dr. Wilfredo Mañón, quien aspiraba a un segundo mandato como rector y actualmente, se desempeña como vicerrector de Asunto Internacionales de la UNEV.

El ingeniero Epifanio González, actual vicerrector administrativo y quien repite en la posición, competía con el vicerrector de Investigación, Innovación y Postgrado, el Dr. César López, mientras que, la vicerrectora académica, Cándida Jáquez, también aspirante a un segundo mandato, le ganó a su opositor, el decano de la Facultad de Teología, Alfredo Osser Veras.

Plan Estratégico del nuevo rector

El Dr. Reyes, al presentar su propuesta de trabajo para estos próximos tres años, prometió elevar los estándares académicos y consolidar a la universidad como un referente en investigación científica y tecnológica, impulsar la innovación y el emprendimiento por vía de una transformación digital que facilite la enseñanza y el aprendizaje, fomentar un entorno de respeto, inclusión y equidad para todos los miembros de la comunidad universitaria, convertir la universidad en un modelo de sostenibilidad ambiental y social, elevar los seminarios para que sus estudiantes tengan el acceso a una educación superior y a programa de postgrado, mejorar la gobernanza y los procesos administrativos para garantizar una gestión eficiente y transparente, entre otras metas trazadas.

Experiencia y preparación académica

El rector electo, Rafael Reyes, cuenta con una preparación de grado en tres carreras: Contabilidad, Administración y Derecho, así como maestrías, doctorados y un posdoctorado en Educación Superior.

Además, tiene con una vasta experiencia en el sector académico superior, parte de esta, recorrida en la UNEV como catedrático, director de Registro, decano de la Facultad de Desarrollo Empresarial, director del Recinto Santiago, vicerrector administrativo, director de Postgrado en UNEV-Santiago, entre otros.

A lo externo de la UNEV, ha sido director administrativo y académico en el Instituto Evangélico, catedrático en la Universidad Católica Madre y Maestra y facilitador en talleres a profesores en las editoras Santillana y SUSAETA.

Desarrollo de Asamblea Ordinaria de la FEU

En las primeras horas de la mañana, previo al proceso de votación, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria Eleccionaria, donde fue presentada la memoria anual de la presidencia y tesorería de la Fundación Evangélica Universitaria.

Posteriormente, el rector de la UNEV, Dr. Juan Guerrero Ávila, dio lectura a su informe de gestión, correspondiente al periodo 2021-2024.

Francisco Abreu, tuvo las palabras de reflexión, donde en su mensaje exhortó a mantener la unidad, amor y fortalecimiento para seguir realizando la buena obra del señor y seguir fomentando el bien y la voluntad de Dios a través de la UNEV.

La FEU estuvo representada por su junta directiva que la preside Alejandro Bernabé Mañón, junto al 1er vicepresidente, Manuel Estrella; 2do. vicepresidente, Félix Hernández; el secretario, Francisco Melo; la tesorera, Viannet Polanco y los vocales, Ana Inés Polanco y Elías Antonio Ortiz.

El proceso fue observado por funcionarios representantes del MESCyT: el viceministro administrativo y financiero, José Cancel y el viceministro de acreditación, Juan Francisco Viloria, a quienes los integrantes de la asamblea reconocieron por sus esfuerzos junto al ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, extensivo al presidente Luis Abinader, por apoyar moral y financieramente a la universidad en sus tiempos más difíciles.