El jet G700 es capaz de recorrer casi 14.000 kilómetros y volar casi a la velocidad del sonido.
Santo Domingo.- La exhibición del nuevo Gulfstream G700 realizada en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, estuvo presidida por Matthew Murphy, vicepresidente regional de ventas de Gulfstream Aerospace Corporation y organizada en conjunto con Jorge Chumaceiro, director de Aerocentro, representantes de Gulfstream en la región; y por Diego Prida, presidente de Jet-To Aviation, quien colabora con Gulfstream y Aerocentro en la región.
El G700, considerado como uno de los jets privados más rápidos que existen, está propulsado por motores Rolls-Royce Pearl 700 de alto empuje que permiten un alcance máximo de 7.750 millas náuticas/14.353 kilómetros a Mach 0,85 o, 6.650 nm/12.316 km a Mach 0,90, y una velocidad operativa máxima de Mach 0,935, lo que lo convierte en el más rápido de la flota de Gulfstream.
Durante la actividad, los organizadores explicaron que la aeronave cuenta con la cabina más espaciosa en la aviación ejecutiva, capaz de volar hasta 19 pasajeros en diferentes opciones de diseño de interiores que incluyen hasta una habitación con cama doble y baño completo con ducha. Estas amenidades son muy apreciadas sobre todo en aviones como este que pueden volar hasta 16 horas consecutivas.
Este último modelo de Gulfstream, recibió las certificaciones de tipo de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), allanando el camino para la entrega a clientes que ya disfrutan del avión más espacioso de la aviación ejecutiva y privada.
Actualmente, la empresa dirigida por Mark Bruns, y desde su creación en 1957, ha sido líder en la fabricación de jets privados para el sector de la aviación de negocios. Hoy en día, Gulfstream Aerospace es una subsidiaria de General Dynamics y producen otros modelos como el G280, G400, G500, G600, G650 y el G800 que está en fase de desarrollo para certificación.