En el evento, en el que participaron más de 500 voluntarios, los niños disfrutaron de charlas, actividades artísticas y se les fue entregada una mochila con útiles escolares.
Santo Domingo.- Más de dos mil niños y niñas de sectores vulnerables de todo el país recibieron un día completo de juegos educativos, charlas y la enseñanza de la palabra de Dios, en el Campamento Jesús Rey, organizado por la iglesia y fundación Adoradores del Reino de la pastora Xiomari Veloz.
El evento, que se celebra hace 10 años, se desarrolló en el Parque Mirador Norte, del municipio Santo Domingo Norte, donde unos 500 voluntarios fueron parte de un encuentro que busca impactar de manera positiva a cientos de niños y niñas, entre los 5 y 12 años.
Durante el divertido campamento gratuito, los niños disfrutaron de actividades artísticas y recreativas, competencias deportivas al aire libre, así como desayuno, meriendas, almuerzo. Además, recibieron mochilas con sus útiles escolares, como cuadernos, lápices, entre otros.
“Nuestra prioridad es compartir la palabra de Dios con todos los niños participantes, con el propósito de sembrar la semilla de fe y esperanza en sus corazones. Nos esforzamos por ofrecer un ambiente en el que, además de disfrutar de diversas dinámicas, puedan comprender y valorar estos principios cristianos. Esperamos que lo aprendido se mantenga en sus vidas, brindándoles guía y fortaleza a medida que crecen”, expresó Veloz.
La agenda del Campamento Jesús Rey incluyó la participación de la Sinfónica Infantil de Haina, el Grupo Boca Chica y La Discípula, cuyas actuaciones llenaron el evento de música y entusiasmo. Los niños se deleitaron con coreografías, animación de payasos, así como de talleres interactivos, diseñados para fomentar habilidades creativas y el trabajo en equipo.
Veloz agregó que cada actividad, que contó con la producción de Agueda Suárez, fue cuidadosamente diseñada para asegurar una experiencia completa y memorable, siempre teniendo a Dios como el centro, con distintas dinámicas interactivas hasta momentos de reflexión y oración, “cada elemento se preparó para inspirar y educar a los niños en un entorno lleno de alegría y espiritualidad”.
Al encuentro asistió la alcaldesa del municipio Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo y el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Dio Astacio, así como el subdirector de Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), José Perdomo; el presidente ejecutivo de la fundación, Xavier Ortega, entre otros.
La pastora Veloz, agradeció a los mayores generales; CelínRubio del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA); Febrillet Rodríguez de la Fuerza Aérea; Guzmán Peralta de la Policía Nacional; Otaño Jiménez de la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (Coopinfa) y Fernández Onofre del Ejército.
Los niños y niñas participantes en el Campamento Jesús Rey provenían de más de 34 barrios, entre ellos: Tamarindo, Villa Faro, Los Mina Viejo, Villa Mella, Valiente, El Dique, Ciudad Juan Bosch, Maquiteria, 25 de Febrero, Cancino, Nuevo Amanecer, Los Frailes 1, Villa Duarte, Brisa del Este, Guachupita, Las Lilas, entre otros sectores del Gran Santo Domingo y otras provincias.