Santo Domingo.– Banco Promerica anuncia que ha sido calificado A+ en su calificación de largo plazo por parte de la reconocida firma calificadora de riesgo internacional Fitch Rating. Este importante hito refleja la robustez del desempeño financiero y la extraordinaria ejecución de la visión estratégica de la institución en los últimos años, así como el crecimiento continuo de su participación de mercado en el sistema financiero dominicano. Esta calificación, con perspectiva ‘Estable’, demuestra la confianza en la adecuada gestión del banco, su capacidad para mantener un crecimiento sostenido en operaciones y utilidades a futuro, y su fuerte estructura financiera.
Carlos Julio Camilo, presidente ejecutivo de Banco Promerica, expresó: “Esta calificación refuerza nuestra positiva posición de mercado y refleja las perspectivas de mantener un crecimiento sostenible y diversificado en las diferentes líneas de negocios, apegados a las mejores prácticas en gestión financiera.”
Banco Promerica ha exhibido un excelente desempeño entre las principales entidades financieras locales, situándose en la 5ta. posición entre los Bancos Múltiples privados del país con activos del orden RD$ 55,846 millones al cierre de marzo 2024. En cuanto a la cartera de crédito, la misma alcanzó un total de RD$ 32,698 MM en el mismo periodo, destacándose el desempeño de las carteras Comercial, Hipotecarias y de Extrafinanciamientos, estas últimas alcanzando un crecimiento interanual compuesto en los últimos 3 años de 69% y 45% respectivamente.
Se resalta que han elevado constantemente su posición financiera mediante la continua capitalización de sus utilidades, reinvertidas año tras año para seguir impulsando su crecimiento. Este respaldo demuestra la importancia que para Promerica Financial Corporation, matriz de Banco Promerica, tienen las operaciones en República Dominicana para sus planes de expansión regional.
En los últimos años Banco Promerica ha sobresalido por demostrar altos niveles de satisfacción por parte de su creciente clientela, así como por su capacidad para seguir consolidándose como una de los bancos más dinámicos y solventes del mercado financiero de la República Dominicana. En ese sentido, Promerica reafirma su compromiso de seguir ofreciendo servicios financieros de alta calidad, adaptados a las necesidades de sus clientes y manteniendo los más altos estándares de estabilidad y seguridad financiera.