Clientes pueden depositar efectivo en comercios de forma rápida y segura
Santo Domingo, D.N. – Qik Banco Digital Dominicano, S.A. – Banco Múltiple, filial de Grupo Popular y primer neobanco del país, informó el inicio de operaciones de su red de Subagentes Bancarios Qik, a través de la cual sus clientes pueden depositar efectivo en múltiples comercios en su Cuenta Qik, de manera rápida y confiable.
La incorporación de este nuevo canal de servicio refuerza el objetivo de Qik Banco Digital de incrementar la inclusión financiera en la República Dominicana, contribuyendo además al fortalecimiento del tejido productivo, ya que los negocios que forman parte de la red de Subagentes Bancarios Qik disfrutan de un mayor flujo de clientes en sus establecimientos.
Los subagentes Qik, que superan los 50 comercios, están integrados a la plataforma tecnológica de subagentes Mi Punto, operada por GCS International, y se encuentran en distintos establecimientos a nivel nacional, entre ellos colmados, supermercados, farmacias y ferreterías.
Para hacer sus depósitos en efectivo en un subagente Qik, los usuarios deben dirigirse a uno de estos comercios aliados de Qik, facilitar su número de cédula y, de manera inmediata, tendrán reflejada en su cuenta el monto depositado.
Las ubicaciones de los subagentes pueden verificarse ingresando al portal web qik.do/subagentes y también desde la app Qik, haciendo clic en la sección “Soporte”. La red de subagentes se está ampliando de forma constante para cubrir el territorio nacional.
Contribuyendo a la inclusión financiera y a crear el hábito del ahorro
Como parte de la estrategia de inclusión financiera, realizar depósitos en los Subagentes Qik a una cuenta de ahorro Qik no tiene ningún tipo de comisión.
Además, la cuenta de ahorro Qik ofrece un 4% de interés anual pagado mensualmente, no tiene costos por uso ni requiere balance mínimo, retribuyendo a los usuarios más por su dinero.
Los “Qikers” o usuarios de Qik tienen la facilidad de retirar efectivo de su cuenta a través del Código CASH y activar la tarjeta de débito, ya sea en su versión digital o física, tanto para compras seguras por internet o para consumos presenciales.