Santo Domingo.- Gracias a AERODOM y Arajet, 40 niñas de los Hogares Teresa Toda provenientes de entornos vulnerables cumplieron su sueño de conocer las instalaciones de un aeropuerto, entrar por primera vez a un avión y conocer sucabina de mando; y aprender las diferentes labores que se realizan en una terminal aeroportuaria.
El Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) recibió esta especial visita como parte delprograma de responsabilidad social corporativa de AERODOM y Arajet, el cual busca promover que niños y jóvenes conozcan las facilidades aeroportuarias para incentivarlos a que se interesen en carreras relacionadas con la aviación y que, en el futuro, puedan integrarse a alguna de las empresas basadas en el aeropuerto.
Durante la visita, las niñas participantes pudieron conocer y compartir con personal del aeropuerto y aprender de sus funciones, visitar la cabina de control del avión Boeing 737-Max de Arajet y observar el equipamiento que utilizan los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios, para auxiliar a las personas durante una emergencia.
“Para AERODOM es un privilegio poder recibir esta visita del Hogar Teresa Toda, con la que esperamos motivarles a descubrir las múltiples oportunidades que se presentan en un aeropuerto y motivarles a ser parte de la movilidad positiva que caracteriza a VINCI Airports”, expresó Mónika Infante Henríquez, CEO de AERODOM.
En cada momento del recorrido, las niñas expresaron su ilusión de poder visitar un aeropuerto y montarse en avión por primera vez. Con la capacidad de sorprenderse que les caracteriza, disfrutaron de cada segundo.
“Esta iniciativa se complementa con “piloto por un día” de Arajet, y lo que buscamos es sembrar la semilla de la aviación en los niños dominicanos para que crezcan con la ilusión de trabajr en nuestra industria y así poder ver en el futuro un gran número de talentosos profesionales dominicanos en todas las áreas de la aviación” explicó Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet.
Los Hogares Teresa Toda, fundados por las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, es una entidad sin fines de lucro cuya misión es servir como una casa-hogar para acoger y educar a niñas y jóvenes de entornos vulnerables que han sido desamparadas, maltratadas o afectadas por cualquier tipo de orfandad.
El AILA es la principal terminal aérea de República Dominicana debido a su ubicación. AERODOM es parte de VINCI Airports, el principal operador aeroportuario privado a nivel global, con una red de más de 70 aeropuertos en todo el mundo.