Banco de Alimentos y PriceSmart se unen en  la lucha contra el hambre

Banco de Alimentos y PriceSmart se unen en  la lucha contra el hambre

“Alimentos para todos” es la campaña diseñada para la recaudación de alimentos, desde el 1 al 31 de julio

Santo Domingo. – “Alimentos para todos” es la campañadiseñada para recolectar alimentos desde el 1 al 31 de julio en los clubes PriceSmart de la Charles Summer, Arroyo Hondo, Bolívar, San Isidro y en el club de la Estrella Sadhalá en Santiago de los Caballeros.

Esta campaña forma parte del programa de responsabilidad social corporativa que caracteriza a PriceSmart en la región y que ha seleccionado a todos los Bancos de Alimentos de América Latina, considerando la importante labor que realizan en favor de la seguridad alimentaria y reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.

PriceSmart valora la contribución que hace el Banco de Alimentos RD para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible Hambre Cero, fin de la pobreza y acción por el cambio climático.

El Banco de Alimentos de la República Dominicana, dijo su directora ejecutiva, Julinna Staffeld, es el referente más confiable en el rescate y donación de alimentos, ya que cada año distribuye más de 1 millón de kilogramos a cientos de instituciones benéficas.

Entre las instituciones que atiende figuran hogares de niños huérfanos y abusados, adultos mayores, personas con discapacidad, adictos en recuperación y otras organizaciones beneficiarias

“Durante el mes de julio, los socios de PriceSmart podrán hacer una pequeña compra de cualquiera de los productossugeridos tales como arroz, habichuelas, pastas, leche, cereales, enlatados, etc., a fin de donarlos para satisfacer las necesidades de alimentación a miles de niños y personas que padecen hambre o inseguridad alimentaria”. 

Voluntarios y amigos del Banco de Alimentos de todo el país, serán los responsables de animar e invitar a los socios a donar alimentos mientras hacen sus compras en los clubes participantes y depositarlos en las cajas de la relecta.