La Embajada de la Orden de Malta en el país celebró su tradicional eucaristía en conmemoración del Día de San Juan Bautista, Patrono de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, oficiada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico de Su Santidad y por Su Excelencia, Padre José Pastor Ramírez Fernández Capellán de esta Orden, con la presencia de S.E. El Embajador Frank R. Rainieri y su esposa Sra. Haydée Rainieri como sus anfitriones.
Cabe destacar que la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas con más de 120 países a través de asistencia social, médica, humanitaria y alimentaria que brinda a los más vulnerables y necesitados de nuestro país, así como a los refugiados o desplazados de países en conflictos bélicos o a las víctimas de desastres naturales, sin importar sus creencias religiosas, a través de la colaboración conjunta con Malteser Internacional, su brazo de ayuda global.
Bajo su condición de Estado Soberano, ha mantenido una vigencia de casi 10 siglos a través de los cuales sus asuntos de Estado y de Gobierno son dirigidos y supervisados por el Gran Maestre quien ejerce el Gobierno General de la Orden.
En la República Dominicana, la Orden de Malta beneficia a más de 300 Centros de Salud Pública, que reciben ayuda humanitaria contentiva de alimentos, suministros, medicinas y equipos médicos, a través de la impecable labor de recepción, custodia, gestión y distribución de estas donaciones, poniendo en alto el principio fundamental de esta institución: De defensa de la fe y ayuda a los más necesitados.
Durante este último año, la Orden de Malta ha recibido 28 contenedores de donaciones, valorados en más de $700 millones de pesos en alimentos, suministros, medicinas y equipos que han beneficiado a más de 115 centros de salud de nuestro país; aproximadamente 185 instituciones reciben otros tipos de donaciones, para un total de 300 instituciones beneficiadas. Entre los mayores receptores están: Centros de Salud Pública, el Centro de Salud Cáritas Dominicanas y las tres Clínicas Materno Infantil de la Orden de Malta.
Al finalizar la Eucaristía, El Embajador de la Soberana Orden De Malta, el Embajador Rainieri y su esposa, ofrecieron un brindis en el cual estuvieron presentes las Damas y Caballeros de la Orden, uno de los espacios de la Iglesia Regina Angelorum la cual es custodiada por los Miembros de esta Orden.