Argos, productora y comercializadora de cemento con una trayectoria de más de 30 años en el mercado de Guayana Francesa, sigue posicionándose como aliado estratégico en la construcción de megaobras representativas y, sin duda, este hito no es la excepción, puesfue seleccionado como proveedor clave para uno de los proyectos de infraestructura más importantes del territorio europeo: la construcción del nuevo puente de Larivot.
El compromiso de Argos es despachar 9.000 toneladas de cemento y 3.000 toneladas de otros materiales cementantes para la finalización del megaproyecto. Desde2023, hasta la fecha, ha suministrado más 2.000 toneladas de cemento y 750 toneladas de otros materiales cementantes.
Con una longitud de 1.300 metros, pilotes de 50 metros de profundidad y 1.60 metros de diámetro, este puente es considerado una de las obras en marcha más relevantes de ingeniería en el territorio europeo.
Se estima que, una vez inaugurada la infraestructura, más de 15.000 vehículos circularán diariamente, lo que mejorará significativamente la conectividad de la región, que cuenta con un crecimiento poblacional constante.
“Nos sentimos profundamente honrados de haber sido elegidos como aliados estratégicos de nuestro cliente Société Guyanaise Rapid Béton (parte del grupo Audemard) para juntos hacer realidad una de las apuestas más importantes de la Guayana Francesa como lo es la construcción del nuevo puente de Larivot. Estamos seguros de que este proyecto traerá un significativo impacto para el progreso del territorio y las comunidades que lo rodean”.
Ricardo Hollander, Director General de Argos Guayana Francesa.
“La participación de la compañía en el proyecto es un privilegio y refleja nuestro compromiso con la construcción de obras de alta calidad e impacto, que buscan el desarrollo sostenible de la región. A su vez, ha representado un reto operacional, dados los desafíos enmarcados en las características de formulación y de calidad del producto. Reiteramos firmeza y convicción en nuestra contribución a partir de la experiencia, el conocimiento y la pasión de nuestro equipo para que esta megaobra sea un éxito rotundo y se convierta en un paso concreto para seguir construyendo el futuro que nos soñamos”.
Gary Manuel de la Rosa, Director General de Argos Regional Caribe.
SOBRE LA MEGAOBRA:
El puente de Larivot, situado en la carretera nacional que conecta Cayenne con Kourou, es la principal vía de conexión entre el este y el oeste de la Guayana Francesa. Esta megaobra cuenta con una inversión estimada de 190 millones de euros y es liderada por el grupo Vinci Construction Grands Projets, que busca poner en operación el proyecto a principios de 2026.
SOBRE ARGOS GUAYANA FRANCESA:
Argos es una compañía multinacional que produce y comercializa cemento, concreto y agregados en 16 países y territorios en las Américas. Por noventa años, ha escrito una historia enmarcada en la sostenibilidad, la innovación, el cuidado del medioambiente y el compromiso con la creación de valor para la sociedad. Cuenta con una capacidad instalada de 24 millones de toneladas de cemento y exportaciones a 28 destinos.
Argos Guayana Francesa tiene una trayectoria de más de 30 años en el mercado. Es fuente de trabajo para más de 500 guyaneses de manera directa e indirecta y ha dejado su sello en el desarrollo del territorio al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la plataforma de lanzamiento Ariane 6 de la base espacial europea, la central generadora de la EDF, el aeropuerto de Maripasoula, entre otros. Cuenta con una capacidad instalada de más de 170.000 toneladas con la producción de cementos de calidad que cumplen con las normas francesas y europeas.