Magistrada Ana Andrea Villa Camacho lanza iniciativa “Con el Amor no Basta” junto a la Dra. Ana Simó

Magistrada Ana Andrea Villa Camacho lanza iniciativa “Con el Amor no Basta” junto a la Dra. Ana Simó

Con el objetivo de brindar herramientas de bienestar a las familias dominicanas, surge el proyecto “Con el Amor no Basta”, creado por la magistrada y especialista en violencia de género, Ana Andrea Villa Camacho, en compañía de la Dra. Ana Simó.

“Con el Amor no Basta” es un proyecto que busca explorar las complejidades de las relaciones humanas y cómo el amor, aunque fundamental, no siempre es suficiente para superar los desafíos que enfrentan los seres humanos dentro de sus relaciones y en la vida misma, así lo describió Villa Camacho.

“La finalidad del proyecto es poder llevar información de valor en cada rincón del país, a través de charlas y conferencias con diversos especialistas, este primer encuentro contó con la participación de la prestigiosa y veterana psicóloga, la Dra. Ana Simó y en los próximos meses, se estarán anunciando otros encuentros de este tipo”, afirmó la magistrada.

En su presentación la Dra. Simó abordó diversos temas de interés, tales como los diferentes tipos de familias, las complejidades de las relaciones de pareja e interpersonales, la comunicación efectiva, la empatía y la resiliencia emocional, las neuronas espejos, la importancia de la lealtad en las parejas, entre otros.

“En la actualidad, la mayoría de parejas no comunican, se quejan. Una relación de cualquier tipo, debe sumar y no restar, por eso estamos comprometidas en dar a conocer herramientas y soluciones para poder contrarrestar este mal”, afirmó Simó.

Dentro de las marcas que apoyaron esta iniciativa están: Banreservas, Farmacias GBC, Banco BHD, Induveca con su producto Caserío, Cerveza República, La Famosa, Quezada Agente de Cambio, Ministerio de la Mujer, Asociación de Esposas de Oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana, y CDN canal 37.

El evento contó con la producción general de la productora Jenniffer Peguero, y fue realizado en las instalaciones del edificio corporativo Centro Media.