Este sábado la Catedral Primada de América, fue el escenario solemne para la primera investidura de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
La ceremonia fue presidida por su Eminencia Reverendísima Fernando Cardenal Filoni, y contó con la presencia de su excelencia Reverendísima Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América.
En una ceremonia marcada por la tradición y la devoción, nuevos caballeros y damas fueron investidos en la Orden, reafirmando su compromiso con la defensa y promoción de los valores cristianos y el apoyo a Tierra Santa.
Monseñor Francisco Ozoria, destacó la importancia de recibir la orden del Santo Sepulcro por primera vez, siendo este un gran acontecimiento que se da en nuestro país y para la comunidad católica.
Su Eminencia Reverendísima Fernando Cardenal Filoni, en su homilía, hizo un llamado a los nuevos miembros de la Orden a vivir con humildad, caridad y compromiso, y la responsabilidad de trabajar con los miembros de la orden y que sea un ejemplo continuo de oración y la paz en plena justicia en tierra santa.
La investidura contó con la participación de destacadas autoridades del país, entre ellas el defensor del pueblo, Pablo Ulloa. La presencia de representantes gubernamentales y civiles subrayó la estrecha colaboración entre la Iglesia y el Estado en la promoción de valores morales y éticos en la sociedad dominicana
El evento culminó con una emotiva ceremonia de bendición, donde los nuevos investidos recibieron las insignias y capas que los identifican como miembros de la Orden.
Se recuerda que el presidente de la República Luis Abinader, recibió este martes la visita del cardenal italiano Fernando Filoni, actual Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén (OESSJ).
En el encuentro que se realizó en el Salón Privado del Palacio Nacional, también estuvo presente el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Además, acompañaron al cardenal Filoni, los miembros de OESSJ, el ceremoniero eclesiástico, monseñor Adriano Paccanelli; el gobernador general, Leonardo Visconti de Modrone; el vicegobernador, Enric Mas; la pro-delegada magistral en República Dominicana, Juana Josefina Domínguez; el asistente del arzobispo, reverendo diacono Jacobo Lama Abreu; el director de comunicaciones del magisterio, Francois Vayne y el Padre Joaquín Domínguez.