Banco Popular y Loyola culminan Diplomado de Emprendimiento

Banco Popular y Loyola culminan Diplomado de Emprendimiento

Más de 150 jóvenes han sido beneficiados en esta 26° versión

San Cristóbal.- El Banco Popular Dominicano culminó con éxito la 26° versión del Diplomado de Emprendimiento que imparte en el Instituto Politécnico Loyola y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, en San Cristóbal, del cual se han beneficiado este año 152 estudiantes de ambascasas de estudios.

Durante ocho semanas, estos jóvenes recibieron las herramientas y capacitaciones necesarias para transformar sus ideas en modelos de negocio viables y sostenibles, así como materias específicas para un adecuado manejo de los recursos financieros.

El diplomado ofrece contenidos sobre el desarrollo de modelos de negocio, que sientan las bases para que los estudiantes logren alcanzar éxitos con sus futuros emprendimientos. Los beneficiarios de esta iniciativa educativa reciben sus conocimientos de facilitadores expertos en modelos de negocio, tecnología e innovación, finanzas personales, aspectos legales delos emprendimientos, desarrollo de plan de marketing, entre otros tópicos importantes.

Más de 3,000 jóvenes beneficiados desde 2016

Como parte de su visión para impulsar el espíritu emprendedor y la empleabilidad en los jóvenes, el Banco Popular ofrece este Diplomado de Emprendimiento desde el año 2016 en los centros de estudios mencionados, y en este tiempo se han beneficiado con nuevos conocimientos más de 3,000 jóvenes estudiantes.

Según el Instituto Politécnico Loyola y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, a lo largo de las distintas versiones del diplomado se han presentado 280 proyectos de emprendimiento.

En el acto de entrega de los certificados a los participantes de esta edición, el señor Leonel NG, gerente de la División de Sostenibilidad del Popular, animó a los jóvenes a creer y tener confianza en sí mismos y expresó que “los emprendimientos son el inicio del cambio que todo país necesita, porque generan riqueza y empleo, y mejoran la calidad de vida a través de la creatividad y el talento”.

“Como entidad bancaria, nuestro propósito corporativo es crecer junto a nuestros clientes y el país de forma sostenible. Por eso nos alegra tanto ofrecer a cientos de jóvenes cada año la oportunidad de encauzar sus ideas emprendedoras y ayudarles a desarrollarlas con tenacidad y empeño, mediante una educación de calidad”.

En tanto, la señora Yris Brito, directora de Emprendimiento del Loyola, dijo que “esta iniciativa permite a los jóvenes desarrollar capacidades para complementar sus conocimientos técnicos con aspectos de emprendimiento para presentar soluciones a necesidades y oportunidades visualizadas en su entorno, presentando productos y servicios de calidad con innovación”.

Según el Popular y el Loyola, la cultura emprendedora representa un camino de creación de oportunidades para el desarrollo económico, social y humano en la República Dominicana y con este diplomado aspiran a crear un modelo replicable de educación y emprendimiento a nivel nacional.