Paradisus by Meliá presenta la nueva propuesta gastronómica Flora by Leandro Díaz

Paradisus by Meliá presenta la nueva propuesta gastronómica Flora by Leandro Díaz

Un paraíso culinario preparado por el Chef Leandro Díaz

PUNTA CANA.- Paradisus by Meliá presentó su nueva experiencia gastronómica diseñada por el reconocido chefLeandro Díaz, se trata del nuevo restaurante “Flora byLeandro Diaz”, en el emblemático Paradisus Palma RealGolf & Spa Resort en Punta Cana, un sabor artesanal que muestra el paraíso culinario dominicano.

Durante el acto de lanzamiento se realizó una cena que contó con la presencia de ejecutivos de la prestigiosa cadena hotelera, invitados especiales y miembros de la prensa, quienes disfrutaron del nuevo menú, el cual realza y eleva la gastronomía dominicana con alimentos Kilómetro 0, de cercanía o cadena corta, apostando por la máxima calidad y priorizando ingredientes tradicionales de la gastronomía local que forman parte de nuestra cultura ancestral.

Luis Cancela, F&B Partner de Paradisus Palma Real,informó que esta colaboración nace del primer encuentro en The Epicure by Paradisus, en noviembre de 2023, donde el deseo de este hotel por tener un referente gastronómico dominicano y la vocación del chef LeandroDíaz de difundir la gastronomía dominicana se encontraron, dando lugar a “Flora by Leandro Díaz” con el objetivo de brindarles a sus huéspedes un pedacito de República Dominicana a través de platos tradicionales con un “chin” de diversión.

“Los comensales que visiten “Flora by Leandro Díaz” podrán degustar lo mejor de nuestros sabores artesanales, a través de un menú que ha sido cuidadosamente curado por el Chef Leandro”, destacó Cancela.

De su lado, el chef Leandro Díaz expresó su satisfacción de formar parte de este importante proyecto gastronómico. “Como cocinero siempre me pregunto que será lo próximoen mi carrera, luego de haber hecho un poco de todo, nunca sabes que te tiene guardado el destino porque siempre te trae sorpresas maravillosas como es esta hermosa aventura culinaria junto a Paradisus by Meliá”.

Díaz definió la experiencia de trabajar de la mano de Paradisus Palma Real como excepcional, con un alto nivel de entrega y compromiso. “Trabajar con la profesionalidad que integra el hotel en cada uno de sus departamentos es un privilegio, al final nos vamos cargados de aprendizajes, anécdotas y logros en conjunto”.

En lo que respecta al menú del restaurante Flora, el prestigioso chef señaló que concentró todo el esfuerzopara lograr la integración de su equipo junto al de Paradisus para que fluyan en favor de Flora. “Nuestro menú es un chin de República Dominicana y de cada uno de todos los dominicanos, con los toques de autor que caracterizan nuestras propuestas”.

Aseguró que será una experiencia 360 “Gastro sensoriales” que integran sabores, colores y aromas. “Unmenú para que nuestros huéspedes puedan sentir en cada plato nuestra cultura, folklor, pero sobre todo la alegríaque nos destaca y representa; Flora by Leandro Díaz, es sin lugar a duda, un espacio donde los comensales tendrán un chin de nuestros corazones a través de cada bocado”.

La nueva propuesta gastronómica cuenta con una selección inicial de 16 opciones incluyendo 8 entradas, 8 platos fuertes y 2 postres, entre ellos “Boca Chica en puya”, “Tsunami Caribeño”, “Morolocrio de Guinea Alebrecá”, “Champiñoneta”, “Asopao de Chivo Ajumao”, “Crema pinta”, “Patimofondongo”, “Flores de Plátanos”,así como la especialidad Flora, el “Locrio Mar y Tierra”, exquisito locrio de langosta y cortes Angus, con frutos de nuestros mares, costilla ahumada, chorizo, pimentón y chicharrón, entre otros.

La carta de bebidas fue una propuesta del Chef Leandro, trabajada junto a George Valdez, Gerente de Bares & Mixólogo del complejo.

Acerca de Paradisus by Meliá

Paradisus by Meliá Destination inclusive® LuxuryResorts es una propiedad de Meliá Hotels International, una de las compañías hoteleras familiares de mayor éxito a nivel global. Sus propiedades están situadas en algunos de los destinos más exclusivos del mundo, así como en destinos emergentes, ofreciendo una experiencia superior a los huéspedes. La marca de hoteles de lujo cuenta actualmente con hoteles en República Dominicana: Paradisus Palma Real Golf & Spa Resort; en México: Paradisus Cancún, Paradisus Playa del Carmen, Paradisus La Perla (Adults Only) y Paradisus Los Cabos (BCS, México); y en España se encuentran Paradisus Gran Canaria y próximamente Paradisus Salinas Lanzarote. Cada una de las propiedades está rodeada de impresionantes jardines, con vistas a la playa que reflejan la belleza natural de los destinos. Comprometidos con la salud y el bienestar y conscientes del medio ambiente, cada resort ofrece una gama de actividades auténticas y personalizadas de Life Enriching Experience, como yoga, tratamientos de YHI Spa, deportes acuáticos y clases de cocina. Paradisus by Meliá ofrece categorías de habitaciones únicas y opciones de gran lujo, incluyendo The Reserve (sólo para adultos) y Nikté(para familias), que ofrecen un alojamiento premium, el más alto servicio dentro de la marca, comodidades exclusivas y servicios VIP que son ideales para una amplia gama de huéspedes: parejas, vacaciones familiares, bodas y viajes de negocios. Una de las nuevas experiencias incluidas para los huéspedes VIP es Destination Inclusive®, actividades que se realizan fuera del hotel e invitan a nuestros invitados a sumergirse en la cultura local y experimentarla en cada destino de Paradisus. Descubre más en las redes sociales de Paradisus byMeliá, en Instagram @paradisusbymelia_esp y @paradisusbymelia_eng; y en Facebook, Paradisus by Meliá ESP. www.melia.com/paradisus.

Sobre el Chef Leandro Díaz

Cocinero Dominicano Marca País República Dominicana – Director Gastronómico Corporativo & Consultor Gastronómico. Ha tenido la oportunidad de representar en varias ocasiones a la República Dominicana, como lo fue en la UNESCO, en Paris Francia en la Semana Gastronómica Dominicana del 2009 promoviendo nuestra cocina dominicana. 

Numerosamente reconocido por el sector destacando el reconocimiento hecho por el Ministerio de Cultura en el marco de la Feria Internacional del Libro 2017 donde se le dedico el Pabellón de Cocina por su dedicación y entrega al desarrollo de la Gastronomía Dominicana y por enriquecer la Bibliografía Gastronómica de nuestro país con su libro “Cocinando sin ITBIS”. Galardonado con el Premio Nacional a la Gastronomía y Reconocido por el Ministerio de Cultura por sus aportes a la Cocina Dominicana. Miembro activo de la Directiva de ADOCHEFS (Asociación Dominicana de Chefs). 

Destacado académico, productor, director de revistas y programas de radio; luego de más de 15 años haciendo cocina en la televisión y desempeñándose como exitoso restaurantero con sus diferentes propuestas gastronómicas, fue seleccionado Juez de MasterChef República Dominicana consagrándose como el cocinero más popular, seguido y apreciado por los dominicanos.

Hoy día entre otras acciones dirige su gran proyecto culinario CASA GASTRONOMICA SIGLO XVII en la Ciudad Colonial, un espacio Gastro-Cultural donde día a día le rinde un merecido tributo a la Cocina Dominicana.