Santo Domingo, R.D. Las estudiantes dominicanas Kimberly Samboy del Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño y Jezabel Rodríguez del Colegio Holy Trinity, fueron reconocidas como Delegación de Honor en el prestigioso Modelo de las Naciones Unidas de la organización italiana, Associazione Diplomatici, donde participaron más de 3000 jóvenes provenientes de 150 países.
Este evento fue llevado a cabo e abril en el Marriott Marquis de la Ciudad de Nueva York, donde durante tres días se estuvieron presentando soluciones ante problemáticas actuales que incluyen el acceso universal a la energía, el cambio climático, entre otros. Estas estudiantes lograron un desempeño sobresaliente y su proyecto de resolución fue el más votado del evento.
Kimberly continuará su formación académica en el selectivo programa de verano de la prestigiosa universidad de Yale, donde estudiará liderazgo, literatura, filosofía y cultura. A su vez, Jezabel seguirá participando en competencias de debate a nivel nacional e internacional.