Con la interpretación de Herodys Ureña y la dirección musical del maestro Hendry Zarzuela, salió al público la canción “De Salcedo Soy”, un tema alusivo a los valores y tradiciones de dicha ciudad.
Una selección de excelentes músicos dominicanos, bajo la dirección del maestro Zarzuela, produjeron la canción dedicada a los salcedenses, a ritmo de merengue, presente en las plataformas digitales de música. El tema es de la autoría de Francisco Ortega Polanco.
Herodys Ureña, ex líder del grupo Tierra CK y destacado intérprete de merengues y otros géneros musicales, tales como el bolero y la salsa, pone su talento en homenaje al citado pueblo de la República Dominicana.
Famoso por sus temas La Maquinita, La chica de los ojos tristes y La Inflación, Herodys Ureña dijo sentirse salcedense, debido a que sus padrinos son de esa comunidad, la que visitaba con frecuencia en su infancia.
“Esta canción la hicimos con mucho amor, sobre todo en este momento”, declaró el artista.
El maestro Zarzuela es productor musical de afamados músicos y orquestas, tales como Fernando Villalona, los Hermanos Rosario, Toño Rosario, etcétera.
“Le pusimos mucho corazón a este tema, una expresión de amor por la gente de Salcedo, un pueblo al que todos queremos, por su gente maravillosa, y con lo que rendimos un homenaje a ese gran pueblo”, declaró Zarzuela.
Participaron en la realización José Frank (trompetas), Gershon Suero (Saxos), Carlos El Verdugón (en la percusión), Juan Daniel (en el Bajo) y el maestro Zarzuela (Piano).
El tema “De Salcedo Soy” resume elementos históricos de Salcedo, como su nombre en homenaje al General Francisco Antonio Salcedo (a) Tito, Héroe de Beller, a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, heroínas de la lucha contra la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo, así como a otros luchadores de la denominada Raza Inmortal.
Menciona personajes pintorescos del pueblo, así como tradiciones culturales como la música típica, el carnaval y otros signos de su identidad.
El río Partido, los barrios y sus gentes están presentes también en la interesante melodía dedicada a la comunidad salcedense, cuna de destacadas personalidades de la economía, la política, el deporte y la música.