MOVITI, Movilidad Inteligente MARTÍ, con su marca Volvo, y Evergo, la red más amplia y sofisticada de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la región, oficializaron una alianza estratégica para promover la movilidad eléctrica en República Dominicana.
Esta colaboración tiene como objetivo principal proporcionar una solución integral a los clientes que adquieran vehículos eléctricos de la marca, a través de una tarjeta RFID exclusiva de Volvo y Evergo, la cual cuenta con Energy Credits y un plazo máximo de dos años, para que los usuarios puedan cargar su vehículo en cualquiera de las estaciones Evergo a nivel nacional, además de un descuento especial en el costo por kilovatio (kW) consumido.
“Con esta alianza marcamos el compromiso de Volvo con la electrificación, no solo en República Dominicana, sino también en nuestros mercados de Panamá y Puerto Rico. Además, como parte de nuestra filosofía centrada en los clientes, les estamos otorgando un año adicional de energía a todos los que compren su Volvo 100% eléctrico”, comentó César García, director regional del Portafolio de Vehículos Livianos, MOVITI.
Como parte de la alianza con Volvo Cars, Evergo se ha comprometido a llevar a cabo un ambicioso plan de movilidad eléctrica que incluirá la instalación y operación de 2,419 estaciones de carga en la región para vehículos eléctricos en un período de tres años. Esta infraestructura de carga masiva se distribuirá estratégicamente en siete países de América Latina y el Caribe, que comprenden México, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Panamá y Jamaica. De esta forma, los clientes de Volvo que opten por modelos eléctricos serán los principales beneficiarios de esta colaboración, ya que disfrutarán de tarifas preferenciales y una gama de paquetes de servicios de carga en las estaciones de Evergo.
“Esta alianza con Volvo es un ejemplo de nuestro compromiso continuo de expandir la infraestructura de carga eléctrica y facilitar la adopción de vehículos eléctricos en la región. Estamos contentos de trabajar junto a una marca líder como Volvo para hacer que la movilidad eléctrica sea más accesible y atractiva que nunca”, afirmó Roberto Herrera, director ejecutivo de Evergo Holdings.
Por su parte, Oscar San Martín, gerente general de Evergo Holdings, afirmó: “Esta alianza representa nuestro compromiso de seguir impulsando la movilidad eléctrica y extender la carga pública en nuestra región y darles a los clientes de Volvo la seguridad de que siempre tendrán un lugar para cargar su vehículo 100% eléctrico con la tecnología más avanzada del mercado”.
Los vehículos eléctricos de Volvo ofrecen una autonomía de hasta 500 km en la versión P8, respaldada por un potente motor de hasta 408 caballos de fuerza. Además, capacidad de carga rápida que permite alcanzar del 10% al 80% de carga en tan solo 27 minutos, junto con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Estos vehículos están equipados con una pantalla de 9” con Google integrado, asientos son libres de piel, con un material creado por Volvo llamado “Nórdico”, fabricado de materiales reciclados, como botellas de plástico PET, corchos de vino, etc.
Para mejorar aún más la experiencia del usuario, cuentan con la Volvo Cars App, que permite a los propietarios programar el encendido del vehículo, monitorear el nivel de carga y acceder a otras especificaciones y funciones de manera conveniente y remota.
Evergo, por su parte, lidera el despliegue de la red de cargadores más extensa y avanzada en América Latina y el Caribe, con presencia en República Dominicana, Panamá, Jamaica, Aruba, Puerto Rico, México, Uruguay, España y Paraguay. Con más de 500 estaciones de carga pública distribuidas en las 32 provincias de República Dominicana y más de 1,000 en la región, la empresa ofrece cargadores inteligentes y tecnología de vanguardia que permiten reservar con anticipación para una experiencia de carga sin contratiempos.
Además, se destaca por ser los pioneros en la región al contar con la primera electrolinera del Caribe, Evergo Connect, ubicada en Punta Cana, un proyecto revolucionario con la posibilidad de cargar hasta 29 vehículos simultáneamente, con cargadores hiperrápidos de 225 kW, alimentados con energía 100% renovable.
El impacto ambiental de esta colaboración es significativo, ya que busca reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en República Dominicana, contribuyendo así a un entorno más limpio y saludable para todos. Con esta alianza, Volvo y Evergo lideran la transición hacia una movilidad más sostenible, provocando un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad en general.
El anuncio de esta alianza estratégica entre Volvo y Evergo se llevó a cabo durante un cóctel celebrado en el showroom de Volvo el pasado 19 de marzo, con la presencia de clientes, aliados e invitados especiales de las marcas.