La comunicadora y presentadora Betty Hernández pone a circular su libro “Ser mujer”

La obra es un universo de vivencias de mujeres cuyas vidas son definidas por el dolor, la lucha, la perseverancia y el amor a Dios

Fe, mujer, madre, fuerza, no solo son palabras, sino la definición encarnada de Betty Hernández, comunicadora ante todo, que este viernes Día Internacional de la Mujer honra la bibliografía dominicana con la puesta en circulación de su libro Ser mujer.

A lo largo de las páginas de Ser Mujer, Betty Hernández de Mauricio repasa lecciones aprendidas de mujeres que dejaron huellas imborrables en su vida, y que la han formado para sacar adelante y con éxito una familia compuesta por su esposo y sus tres hijos.

Pero lo más interesante de la obra puesta a circular a las 6:30 de la tarde en Cuesta Centro del Libro es que bien puede ser tomado como un excelente texto para los profesionales y estudiantes de Psicología o Psiquiatría, ya que si algo nos deja claro es que “el duelo es parte importante de nuestras vidas”, pero también que “El amor nunca deja de ser”.

Ese concepto lo deja plasmado la ministra de Cultura, Milagros Germán, en la nota de presentación, quien señala: “Este libro es un ejemplo de fortaleza y resiliencia. Ser mujer nos da la vuelta a la historia de dolor y superación de una escritora desde su propia vida… A través de sus palabras encontramos un refugio de comprensión y una guía para aquellos que también han enfrentad pérdidas similares”.

Pero es la propia autora, quien expresa la esencia misma de su obra: “Todo lo que está escrito aquí me aconteció a mí y a varias amigas, colaboradoras en el ámbito doméstico y conocidas  que, como mujeres, esposas y madres buscamos agradar a Dios en nuestro accionar”.

Y deja claro que esas historias tienen nombres y cuerpos de mujer cuando afirma: “No es fácil ser mujer!, es un deleite serlo, pero en ocasiones nuestras decisiones nos hacen la vida muy complicada haciendo mal uso de esos dones, atributos femeninos y talentos innatos que al final lo que hacen es convertir nuestra existencia femenina en un arma de dolor para nosotras misma y para todos”.

A la puesta en circulación del libro de Betty Hernández de Mauricio asistieron personalidades, familias y amigos de la autora, así como mujeres cuyas historias forman parte del universo de vivencias y experiencias expuestas a lo largo de sus páginas, a la vez que se presentó un video testimonial de doña Marisela Tejada y Ana Casilda Castillo.

También hubo representantes de Cuesta Centro del Libro, Guaragüano Foods, IDECOOP, Club de Lectores del Listín Diario, A&B MASTERS, Bonchecitos, DANA Salón y Beliza Boutique, Luis Reynaldo Pérez l servicios editoriales y Editora Búho, entre otros, a quienes Betty Hernández de Mauricio agradeció lo que dijo ha sido un invalorable apoyo para poder parir este nuevo hijo.