CEPM y Evergo impulsan la campaña "Mujeres de Energía" para promover la inclusión en los medios de comunicación

CEPM y Evergo impulsan la campaña "Mujeres de Energía" para promover la inclusión en los medios de comunicación

En el marco de la campaña “Mujeres de Energía”, InterEnergy junto a sus empresas CEPM y Evergo, se han unido para organizar un encuentro-conversatorio con la destacada periodista Edith Febles, en el cual se abordó el crucial papel de los medios de comunicación en la construcción de una narrativa consciente y responsable sobre temas de género.

Durante su participación, Febles empleó recursos audiovisuales y ejemplos de enfoques machistas y estereotipos presentes en los medios de comunicación dominicanos, subrayando la importancia de contrarrestar los lenguajes sexistas, la desigualdad, la exclusión y la discriminación hacia la mujer.

La actividad, titulada “De la Conciencia a la Acción: Responsabilidad Mediática en la Cobertura de Temas de Género”, congregó a más de 50 profesionales de los medios de comunicación de la zona de Bávaro Punta Cana, en las instalaciones de Evergo Connect, la primera electrolinera del Caribe.

Helena Sáenz, Gerente Senior de Comunicaciones y Valor Compartido de InterEnergy, afirmó: “Creemos firmemente en el poder de la conciencia y la acción conjunta para impulsar un cambio positivo en nuestra sociedad. Al colaborar con una referente del periodismo como Edith Febles, podemos generar un impacto significativo en la construcción de una prensa más consciente en estos temas”.

La campaña “Mujeres de Energía” se celebra cada mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el propósito de fomentar el desarrollo integral de la mujer y consolidar su papel como agentes clave en la construcción de un mundo sostenible. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, busca sensibilizar a las audiencias sobre la importancia de la igualdad de género y promover acciones concretas para avanzar hacia este objetivo.

A lo largo de todo el mes, InterEnergy y todas sus empresas llevan a cabo una serie de actividades internas y externas dirigidas a los colaboradores y miembros de la comunidad, con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia de la igualdad de género y crear una cultura de diversidad e inclusión. Además, se destacan las contribuciones de mujeres locales que han tenido un impacto significativo en el desarrollo local, siendo reconocidas por sus historias de transformación y dedicación para impulsar el progreso y la equidad en sus comunidades.